White Foxtrot

Hoy les presentamos a los uruguayos White Foxtrot. Banda formada por el guitarrista Gonzalo Abal y el vocalista John Merello, quienes se conocieron en la escuela y tocan juntos desde 2011.

El proyecto comienza en 2012 cuando decidieron darle forma, con canciones en inglés y bautizado bajo el código alfabético aeronáutico que usaban para referirse a “alguien especial” cuando sus padres (u otros desinteresados) estaban cerca. Poco después, Ricardo Viceconti se les suma como bajista.

Un trío que en vivo se presenta sobre bases de baterías programadas, aunque durante un tiempo estuvieron acompañados por el baterista Iván Díaz. Junto a él grabaron su primer demo, “A World of Black and White” y su single debut, “Live Another Day” (2015).

Actualmente la banda está promocionando lo que será su primer EP, Hide & Seek, en el que participó el productor Juan Manuel Puñales, quien ya había trabajado con ellos en “Live Another Day”.

El pasado 25 de marzo presentaron “Simulation”, el primer single del album, precediendo al resto de los tracks que saldrán a la luz durante el mes de abril.

Si bien se trata de su primer trabajo de duración extendida, Hide & Seek logra homenajear a sus influencias en la medida justa, al mismo tiempo que se destaca por un contenido original, profundo y definido, propio de una banda que sabe exactamente lo que quiere.

Comunidad Indie Hoy