Categorías: Descubrir
| Publicado
06/02/2020

Yastamo: Sensibilidad synth pop y trap minimalista

Foto: Facebook de Yastamo

Yastamo es un proyecto sonoro nacido en Buenos Aires liderado por Francisco Giordano y Franco Paganucci. En sus creaciones, ellos entregan una audaz mezcla entre hip hop, synth pop y ambient.

El resultado son temas que destacan por su elegancia, pero que todavía pueden enmarcarse dentro del catálogo de la "música urbana". A través de un comunicado de prensa, ellos mismos reconocen inspirarse en artistas con estilos tan diversos como Flying Lotus, Aphex Twin, Mac Miller y Frank Ocean.

Vale además destacar que ambos integrantes de esta propuesta fueron parte de El Lenguaje como Obstáculo, un proyecto de post-rock con el que publicaron un único álbum en 2016 y recibieron numerosos elogios por parte de la prensa especializada.

Durante 2019, Yastamo debutó con "Mantis", una canción adornada con sonidos oníricos que contrastan con la convicción férrea de los versos rapeados en sus estrofas. Al igual que en otros de sus tracks posteriores, la colaboración vocal de Josefina Barreix enriquece a nivel melódico la pista. El tema contó con la producción de Joaquín Musta Torres, quien además dirigió su videoclip oficial lleno de escenas surrealistas.

En seguida, publicaron "San Bayon", un sencillo con un mensaje optimista en el que tuvieron como invitados a Julián Ares y Emi Castillo. Semanas después sacaron "Selfie", una pieza en la que cantan sobre el final definitivo de un vínculo sentimental en una pieza de trap sensible y minimalista.

El más reciente sencillo  de esta dupla es "Pantera", quizá su pieza más introspectiva hasta la fecha. Allí las emociones intensas cobran protagonismo a nivel vocal e instrumental.

Escuchá la música de Yastamo en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad