Categorías: Descubrir
| Publicado
20/02/2020

Zahara: La referente del indie español que llega por primera vez a Argentina

Foto: Gentileza de prensa

Con 20 años de carrera musical, Zahara es considerada una de las mayores referentes del indie español. Nacida en la localidad de Úbeda, compuso su primera canción a la temprana edad de 12 años. Su primer álbum autoeditado, Día 913, llegó en 2005, aunque su llegada al gran público fue con La fabulosa historia de..., álbum de 2009 que incluía el éxito "Merezco".

En total, Zahara lleva publicados cuatro discos de tintes melodramáticos y emotivos. El más reciente es Astronauta, un álbum conceptual que tiene a un viaje espacial como hilo conductor. Las canciones que lo integran funcionarían como la guía para entender el viaje de la astronauta. El disco fue producido por Matthew Twaites y vio la luz en 2018, año en el que también editó el EP Primera temporada.

Recientemente, las cifras de reproducciones de su canción "Con las ganas" se dispararon al haber sido parte de las bandas sonoras de las series 3 metros sobre el cielo y Élite, entre otras.

A lo largo de los años, Zahara ha colaborado con figuras como Love of Lesbian, Miss Caffeína, La Habitación Roja, The New Raemon, entre otras. También publicó dos libros (Semaforismos y garabatonías de 2014; y Trabajo, piso, pareja de 2017) y colaboró en programas televisivos, radiales y producciones teatrales.

Zahara se presentará por primera vez en Buenos Aires el próximo sábado 7 de marzo en La Tangente (Honduras 5317, CABA) desde las 20h junto a Hana. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy o en la boletería de La Tangente de miércoles a sábado, de 16 a 19h (solo en efectivo).

Escuchá la música de Zahara en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Música de EspañaZahara