Descubrir
|
01/02/2022

Zella Day: Melodías electrizantes desde Arizona

La joven estadounidense causó revuelo diez años atrás con su cover de “Seven Nation Army” y hoy se encuentra presentando el EP Golden.

Zella Day es una cantante y compositora estadounidense oriunda de Arizona, Estados Unidos. La joven inició su carrera artística desde muy temprana edad: aprendió a tocar la guitarra con tan solo nueve años gracias a su madre y a componer sus primeras canciones influenciada por la música que sonaba en su casa. A mediados del 2012 causó revuelo cuando publicó un cover de “Seven Nation Army”, el himno de The White Stripes. La avalancha de elogios la motivó a profundizar un estilo propio que destelló sus primeros chispazos en una propuesta folk y de tintes pop.

En 2015 publicó su álbum debut, Kicker, mediante el reconocido sello discográfico Hollywood Records. Un repertorio cálido conformado por doce piezas, que incluye los singles que convalidaron su talento: “East of Eden”, “Sweet Ophelia” e “Hypnotic”.

Tras obtener millones de reproducciones en canciones posteriores como “Man on the Moon”, “You Sexy Thing” y “Crazy Train”, Zella Day no se quedó con los brazos cruzados y fue por más. A mediados de 2021 sorprendió a sus seguidores con un nuevo EP, Golden: compuesto por tres canciones, lleva la marca autoral de Zella Day de principio a fin con melodías electrizantes y expresiones efusivas.

Mirá el video de “Golden” a continuación y escuchá a Zella Day en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Estados Unidos