Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    Cabeza Flotante - Las afueras

    De Franco Vacchetta14/11/2016
    Facebook Twitter WhatsApp

    Si había algo que se necesitaba en Argentina, eso era un disco para la temporada de calor. Lejos del usual punchi punchi importado, Las afueras está cargado de melodías amigables que bien podrían acompañar escenas de un clásico verano playero de esos de las películas.

    El disco tiene un aire de nostalgia. La transición de la juventud a la adultez recordando el pasado reciente se ve reflejada a través de versos recurrentes en la mayoría de los temas: soltar el pasado para encarar el futuro. En clave rockera, pero con algunos arrebatos pop con teclados y ritmos uptempo, Las afueras le pone onda a al proceso de madurar para que no sea tan caótico.

    cabeza-flotante

    Funciona como una especie de pulp fiction, intercalando relatos, que si bien tienen conexión, parecen no estar en orden cronológico.

    “Colecciono días que nunca serán. Festejo las ruinas, te veo llegar”, cantan en “Esta Noche”, haciendo una celebración de lo vivido. Le sigue “Último día de verano”, que bien podría ser un posible final del relato, del estilo Elige tu propia aventura. A esa nostalgia ya mencionada le suman el concepto de la hermandad como unión irrompible: “Por siempre seremos hermanos gemelos luchando por nuestros valiosos recuerdos”.

    “Un viaje” presenta la parte introspectiva haciendo referencia al primer dìa en la vida de un ser humano. Y, como toda historia de verano, no puede faltar el romance. Una línea de bajo como introducción que no va a parar hasta terminar la canción lleva la melodía adelante para que la poesía muestre la tristeza de terminar un amor pasajero. “Los besos nuestros que ya no están, yo ya sé muy bien que no volverán”, cantan al principio, verso que muestra que la historia acabó. Y luego le agrega “Ahora quiero desaparecer, creo que llegó el momento de crecer”, mostrando que ese final le da un comienzo a algo nuevo.

    Por último queda “El Final”, que paradójicamente es el primer tema del disco. No es sólo figurativo, por su nombre, sino porque después de largas vacilaciones en el resto de los tracks, se empieza a entender que este primer tema es una declaración de dejar todo ese pasado atrás y avanzar. Tarde o temprano todos tienen que crecer y el coro alienta a tomar la decisión: “Los que quieran venir, podrán venir. Los que quieran huir, que sepan, no tienen dónde ir”.

    cabeza-flotante-las-afueras

    Cabeza Flotante - Las afueras

    2016 - Discos Laptra

    01. El final
    02. Nuestros sueños
    03. Esta noche
    04. Último día de verano
    05. Los besos
    06. Un viaje
    07. Un poco más
    08. Algo
    09. A lo mejor
    10. No sé vivir
    11. Te esperé

    Cabeza Flotante Las afueras Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    Arte de tapa de Bar Scorpios de Blair.

    Crítica de Bar Scorpios: Blair pone voz a los fantasmas de la culpa y el deseo

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Nowhere Boy (2009)

    3 películas basadas en The Beatles

    28/05/2025
    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    28/05/2025
    Siouxsie Sioux

    10 canciones clave de Siouxsie Sioux, precursora del post-punk británico y el rock gótico

    28/05/2025
    Alemania lidera las nominaciones a los Premios Sur

    Alemania de María Zanetti lidera las nominaciones a los Premios Sur

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.