Categorías: DiscosNoticias
| Publicado
30/06/2011

Dos nuevas ediciones del sello Soy Mutante: El Mal y O.E.T.

Soy Mutante es un sello virtual (o un netlabel) que nació en 2008 en Rosario, Argentina, con el fin de difundir y editar bandas post-punk, new wave y géneros afines. A lo largo de estos años editaron un total de 15 trabajos discográficos, dos de los cuales acaban de ser editados. Uno es "El Mal", de su banda homónima; y el otro "O.E.T." de Operativo Exposición Total.


"El Mal" y una portada que promete y anuncia mucho desde antes de escuchar el material. A propósito de este EP, la banda dice: "Cinco maldades nerviosas para los corazones barrocos en la espuma de la tragedia. Las flores paranoicas y su versión moderna de un clásico. Pompas fúnebres, veladas dudosas y accidentes en subtes negros.
Lautaro y Carolina te invitan a bailar en hipogeos."

Carolina era la cantante de Electroyonki, una banda que tuvo mucha repercusión en la escena cordobesa, por no decir una de las mejores que albergó esta ciudad. Ahora vive en Buenos Aires y junto a Lautaro se embarcaron en El Mal. Lautaro editó un disco bajo el pseudónimo "Campos Cosméticos" también en este sello y otros varios discos como "L'eeevb".

El lanzamiento número 15 del sello es "O.E.T.", debut de la banda rosarina Operativo Exposición Total. Es otra banda que junta a conocidos del ambiente de su ciudad. En este caso, Osvaldo (cantante) hacía lo suyo en Los Daylight, una de las primeras bandas indie de esa ciudad santafesina. Editó además dos discos solistas bajo el nombre Sistema de Sonido Descontrol, también por este sello. El bajista es "Medina", quien es cantante y guitarrista de Los Delfín, una banda post hardcore de Rosario.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.