Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    King Krule - Man Alive!

    De Juan Pérgola16/03/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Sophie Barloc

    Man Alive! es el tercer LP del músico Archy Marshall bajo el alias de King Krule. La apuesta del artista londinense para su más reciente trabajo de estudio vuelve en gran parte sobre la fuerza de guitarras que caracterizaron 6 Feet Beneath The Moon (2013), con tracks de auras más intimistas y oscuras. En noviembre del año pasado, salió a la luz un corto de 15 minutos donde se lo veía interpretando cuatro canciones, hasta entonces, inéditas: lo que no sabíamos era que todas formarían parte de su ulterior trabajo de estudio.

    La apertura del álbum, “Cellular”, comienza con un ritmo de krautrock electrónico y plantea la desconexión en términos tanto interpersonales como con el mundo exterior. En una entrevista con BBC, Marshall describió este tema como “una observación simple” que contempló viajando en tren y viendo a la gente sumergida en sus teléfonos, y agregó que él ahora siente de cerca esa sensación, habiéndose comprado un teléfono que lo acerca a millones de posibilidades pero no le permite realizar una simple llamada cuando pasa por un túnel y pierde la señal (el primer título de esta canción fue “I PHONE MY X”).

    Estos primeros minutos pintan un cuadro general del ánimo del disco, que se mueve como una nube densa de humo en el fondo de un bar suburbano de mala muerte mientras una banda lúgubre musicaliza la noche. El corte trip hop y las guitarras lo-fi de “Stoned Again” dan paso al riff de “Comet Face”, que por momentos podría haber encajado en un tema de Arctic Monkeys con la cuota necesaria y cruda de historias de trasnoche. Más adelante, “Perfecto Miserable” podría servir como banda sonora de Twin Peaks, por su romanticismo e intimidad. “Alone, Omen 3”, con una cadencia de pseudo rap, es uno de los paradigmas de este género denominado punk jazz, así como el tono de crooner millenial en “Slinky” demuestra por qué la de Marshall es una de las voces más interesantes del indie actual.

    El montaje de las canciones tiende a tornarse esquizofrénico, con voces sonando de fondo, conversaciones de teléfono y baterías fantasmagóricas. Los últimos minutos, a partir de “Theme For The Cross”, anuncian el final de la fiesta con algunos rayos de sol colándose por una cortina y la gente partiendo de a poco. Algo similar pasa con las letras, que no responden a una temática general: en este collage, Marshall va hilando cuentos nocturnos, críticas tecnológicas y canciones de amor.

    Man Alive! un homenaje a la generación que grababa cassettes, que escuchaba grunge y alquilaba VHS, que mezcló amores y drogas en partes iguales, pero también a la generación del streaming que pierde la atención fácilmente, que tiene a la esperanza y el desencanto como anverso y reverso de una misma moneda. Hay críticos que pretenden que este artista siga los pasos de la industria, pero la realidad es que se mueve a ritmo propio. Lejos quedó la potencia adolescente de 6 Feet Beneath The Moon y las melodías amables de The Ooz (2017). El presente de Archy Marshall es el de alguien que acaba de ser padre, y combina las preocupaciones e ilusiones de cara al futuro que esperamos como sociedad.

    King Krule - Man Alive!

    2020 - True Panther Sounds / XL Recordings / Matador

    01. Cellular
    02. Supermarché
    03. Stoned Again
    04. Comet Face
    05. The Dream
    06. Perfecto Miserable
    07. Alone, Omen 3
    08. Slinky
    09. Airport Antenatal Airplane
    10. (Don't Let the Dragon) Draag On
    11. Theme for the Cross
    12. Underclass
    13. Energy Fleets
    14. Please Complete Thee

    King Krule lanzamientos 2020
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Arte de tapa de Bar Scorpios de Blair.

    Crítica de Bar Scorpios: Blair pone voz a los fantasmas de la culpa y el deseo

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    28/05/2025
    Nick Cave

    La que lo hace llorar, la que lo hace reír, la primera que vio y más: Las 9 películas favoritas de Nick Cave

    28/05/2025

    Los 15 shows más esperados de junio

    28/05/2025
    Camión incrustado en una casa / Metallica

    Una familia estadounidense salvó su vida ¿gracias a Metallica?

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.