Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Discos

    Kurt Vile - Bottle It In

    De Adrián Gámiz29/10/2018
    Facebook Twitter WhatsApp
    blank
    Foto: Jo McCaughey / Facebook de Kurt Vile

    Después de 2 largos años, Kurt Vile sacó un nuevo trabajo en solitario, Bottle It In, sucesor de Lotta Sea Lice de 2017, co-protagonizado junto a Courtney Barrnet. Este nuevo trabajo de estudio es, como ya ha definido el propio Vile en algunas entrevistas, una extensión más de lo que fue su ultimo disco en solitario, b'lieve i'm goin down.... Por lo que ya podemos tener una pequeña idea de lo que es este álbum y el sonido que lo va a caracterizar incluso antes de escucharlo, con solo ver su portada que nos transporta a esa época del rock ochentero.

    Efectivamente Bottle It In es ese amasijo de sintonías donde la propia melodía de la voz toma el poder y domina el ritmo de la instrumental, con un sinfín de influencias ancladas en un estilo clásico traído de las cunas de la música norteamericana, bebiendo directamente del country y de las añejas guitarras folk. Una extensión más de la senda que Kurt ha llevado durante toda su carrera. El talón de Aquiles que puede ser para algunos artistas el repetirse en su propio estilo una y otra vez, para Kurt esto supone la reafirmación de que lo que él hace es tan bueno, único y orgánico, que, a pesar de repetir unos patrones fijos sin reciclarse demasiado, su música no resulta repetitiva.

    Al adentrarse en el álbum, podemos percibir esa sensación tan cálida y confortable que nos hace transportarnos a las atmósferas que Vile crea en composiciones tan melancólicas como "Mutinies" o "Bassackwards". Más tarde Vile recrea los mundos de esa vieja Norteamérica de película, con "Come Again" o "Yeah Bones", llevando un esquema en todo su trabajo que se basa en el dinamismo pero sin salir de esa zona de confort impuesta por el propio compositor.

    Kurt Vile, al igual que sus ex-compañeros The War On Drugs, es un artista muy dado a esos largos temas que pueden llegar a prolongarse incluso 11 minutos, marcados por la tónica del progresismo y las instrumentales. Este trabajo no podía ser de otra manera y por eso cuenta con un par de piezas de estas características: "Bottle It In" y "Skinny Mini". Contrario a la opinión de mucha gente que achaca esto a una falta de imaginación y por consiguiente a que luzcan como melodías muy repetitivas y excesivamente intensas, este es uno de los grandes atractivos de Vile. Es necesario entender y hacerse a su estilo, pero una vez superada esa barrera uno se puede sumergir en su profundo universo y no volver nunca más.

    Bottle It In vuelve a hacer que ese tímido chico que sale a los escenarios con la cabeza agachada, reafirme un estilo que solo él consigue hacer, "el indie folk de Kurt Vile", una música en la que a pesar de no contar con una voz prodigiosa y de tener melodías que pueden pecar de simplistas, consiguen hacer que su aura sea reconocible, agradable y fascinante.

    blank

    Kurt Vile - Bottle It In

    2018 - Matador

    01. Loading Zones
    02. Hysteria
    03. Yeah Bones
    04. Bassackwards
    05. One Trick Ponies
    06. Rollin with the Flow
    07. Check Baby
    08. Bottle It In
    09. Mutinies
    10. Come Again
    11. Cold Was the Wind
    12. Skinny Mini
    13. (Bottle Back)

    Bottle It In Kurt Vile
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Arte de tapa de Bar Scorpios de Blair.

    Crítica de Bar Scorpios: Blair pone voz a los fantasmas de la culpa y el deseo

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Comunidad Indie Hoy

    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Milly Alcock en Sirenas

    3 series con Milly Alcock, la estrella de Sirenas

    29/05/2025
    Def Leppard – On Through the Night (1980) / Saxon – Wheels of Steel (1980) / Iron Maiden - Iron Maiden (1980)

    5 discos fundamentales de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico

    29/05/2025
    Matthew Goode en Dept. Q (2025)

    Dept. Q es la nueva serie policial de Netflix: De qué trata y quiénes actúan

    29/05/2025
    Noel Gallagher.

    Noel Gallagher cumple 58 años: 10 canciones esenciales de su etapa solista

    29/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.