Foto: Bandcamp de Las edades

Pozo divino es el segundo disco Las Edades, un sexteto porteño de rock experimental formado por integrantes oriundos de La Paternal y Villa Crespo. Lea Franov (voces y guitarra), Fernando Palazzolo (guitarras y voces), Nicolás Miranda (guitarras y voces), Ezequiel Rivero (bajos, guitarras, sintetizadores y percusiones) y Mauro Fernández Arizzi (baterías y percusiones).

El disco fue producido y mezclado por Ezequiel Rivero y todas las las canciones grabadas en Estudio Boyacá por Juan Valente excepto “Mañana de viento“, grabada por Ezequiel Rivero en la propia casa de los músicos.

Son 10 temas que completan un disco melancólico, ideal para las tardes grises de otoño. Letras que hablan de la cotidianeidad de la vida, del hoy y el ayer. La voz dulce y aterciopelada de Lea Frenov, protagoniza las primeras canciones entre ellas, “El aprendiz”, “El gerente” y “La fuerza”, mientras que las guitarras de Nicolás Miranda y Fernando Palazzolo se complementan formando una alquimia elegante.



Es interesante cómo la jerarquía vocal no está dada sólo en la voz de Lea sino también en la de los demás integrantes, las voces masculinas toman protagonismo en la mitad del disco. Prueba de esto son temas como “Mañana de viento”, donde canta Nicolas Miranda, y “El mundo es horrible” y “Me voy de casa”, donde la voz principal es de Fernando Palazzolo.

Pozo divino es un disco que explora los distintos matices del desamor y lo mundano. La lírica es sincera y conmovedora. Las guitarras, acompañadas de bajo y batería son, por momentos sutiles y por momentos estruendosas y, definitivamente, marcan el ritmo de este disco que continúa el legado de Todo su segundo material (2015) y Cinco canciones de amor (2014) su primer EP. Un recorrido musical de canciones a corazón abierto.

A menos de un mes de su lanzamiento, el nuevo disco ya fue presentado en el Club Cultural Matienzo el pasado 12 de mayo y prometen seguir tocando su material nuevo en La Plata y otros lugares de CABA. Las fechas todavía no se dieron a conocer, pero hay que estar atentos.

Las Edades – Pozo divino

2018 – Independiente

01. El aprendiz
02. Tan distintos
03. El gerente
04. La fuerza
05. Pozo divino
06. Mañana de viento
07. Me voy de casa
08. El mundo es horrible
09. Drácula
10. Verano en la ciudad