Categorías: Discos
| Publicado
02/04/2020

Telescopios - Telescopios

Reseñamos el tercer disco de la banda cordobesa.

Foto: Joaquín Ferrón

Telescopios volvió a causar sensación. Su tercer disco, simplemente titulado Telescopios, demuestra que esta banda cordobesa tiene las herramientas para transformarse y mantener el lugar que se han hecho dentro de la escena nacional con la repercusión de su disco anterior, Doble de riesgo (2018). Estas nuevas canciones plantan bandera a través de un estilo inconfundible y que no puede pasar desapercibido.

En Telescopios nos encontramos con un formato electrónico afianzado, que coquetea con contratiempos rítmicos de batería y voces distorsionadas. La embriaguez de sintetizadores que atraviesa toda la obra genera una sensación de movimiento constante. El primer tema, "No te canses", es el preámbulo perfecto de calma y misterio, que decanta en el siguiente track, "Te están pasando", una pieza inquieta y bailable. Los diferentes grados de intensidad de la banda se vuelven protagonistas centrales en el disco. El formato "crossfade" que une a todas las canciones genera una secuencia eterna de momentos en eterna tensión que aumenta el pulso con cada canción que sigue.

El álbum también saca a relucir las enseñanzas y amistades adquiridas durante estos años. Ahí entran las colaboraciones impecables de Candelaria Zamar, Goyo Degano y Flayaz, entre otros. Esta mixtura generada por la colaboración de diversas voces crean un universo sonoro rico de ideas. Telescopios puede valerse de diferentes influencias, es difícil encontrar una banda que suene similar. A pesar de las aproximaciones que tengan con la psicodelia, no pertenecen a un nicho en concreto.

Es así que estos cordobeses lo han hecho una vez más. Han sabido combinar una ambición experimental y electrónica, con una suavidad en sus letras, para crear un disco que explora sin límites.

Telescopios - Telescopios

2020 - Indie Folks

01. No te canses
02. Te están pasando
03. Muertos de hambre
04. No puedo creerlo
05. Minuto
06. Alguien espera (siempre)
07. Inhumano
08. La idea
09. El mediodía
10. Hypers haters
11. Que te vean




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.