Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Tom Odell – Jubilee Road

    De Eugenia Chionna01/11/2018

    Íntima y expresiva vulnerabilidad es la descripción perfecta para el nuevo disco de Tom Odell, titulado Jubilee Road, que se presenta como una oda a los sentimientos y a la introspección del artista.

    Nacido en Chichester, Sussex, Inglaterra, este cantautor británico ha sabido posicionarse en los charts musicales de todo el mundo. Su primer EP titulado Songs From Another Love vio la luz en 2012 y supo captar tanto la atención del público como de la crítica llevándose consigo el premio Brit Critics' Choice Award en 2013. A los pocos meses de ese premio, presentó su primer disco de estudio Long Way Down, al cual le siguió Wrong Crowd en 2016. Ahora, y luego de un arduo trabajo artístico, nos trae un tercer disco de estudio que promete solidificar aún más la creciente carrera de Odell.

    Sin alejarse del profundo folk al que nos tiene acostumbrados, en este álbum Odell navega entre distintos géneros, uniendo su estilo con algunos compases de country, jazz y sobre todo, de coros góspel que logran resaltar las canciones de una manera inédita. El piano vuelve a ser el protagonista (como debe ser, teniendo en cuenta la naturalidad del británico con este instrumento) con glissandos que vale la pena destacar en canciones como "China Dolls" y "Son of an Only Child", combinándose de forma armoniosa con guitarras acústicas (como en "Go Tell Her Now") y un saxo en algunas canciones (como en "You’re Gonna Break My Heart Tonight") para resaltar ciertas partes y juegos vocales sumamente importantes para cada canción.

    Tom nos tiene acostumbrados a unas distinguibles y destacables melismas en la mayoría de sus canciones de su repertorio, sin embargo esta vez vale la pena mencionar el trabajo vocal que logra cambiando las alturas musicales de las notas en canciones como en "If You Wanna Love Somebody" y "You’re Gonna Break mMy Heart Tonight", donde su hermosa voz se alza a la perfección y sobresale gracias a los coros góspel que se fusionan a la cadencia del cantante, sumando a la sensación de estremecedora vulnerabilidad.

    Líricamente este álbum se presenta como el trabajo más fuerte del artista hasta ahora, combinando una gran narrativa con el retrato de momentos cotidianos, cubierto todo por una capa de sensibilidad y cierta soledad, como si el narrador nos contara algo desde su más profunda separación del mundo. El artista nos presenta historias llenas de sentimientos que se encuentran rozadas por un deseo de escapismo, pero siempre trazadas por una inminente vulnerabilidad desde su lado más íntimo.

    La unión de letras bien escritas y ritmos pegadizos junto a una proeza superlativa con el piano, es lo que hace a Tom Odell un artista para seguir de cerca.

    Tom Odell - Jubilee Road

    2018 - Sony Music Entertainment 

    01. Jubilee Road
    02. If You Wanna Love Somebody
    03. Son of an Only Child
    04. You're Gonna Break My Heart Tonight
    05. China Dolls
    06. Queen of Diamonds
    07. Half As Good As You (feat. Alice Merton)
    08. Go Tell Her Now
    09. Don't Belong in Hollywood
    10. Wedding Day

    Jubilee Road Tom Odell
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tapa de Unico y nuestro de Barbi Recanati
    Crítica de Único y nuestro: Barbi Recanati sobrevuela la oscuridad bailando
    Tapa de "La vida era más corta" de Milo J
    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    3 discos esenciales de la nueva escena tucumana
    3 discos esenciales de la nueva escena tucumana
    Portada de Joy in Repetition de Hot Chip
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    arte de tapa de Don't Tap the Glass de Tyler the Creator.
    4 claves para escuchar Don't Tap the Glass, el nuevo disco de Tyler, The Creator
    More, nuevo disco de Pulp
    Crítica de More: Pulp mantiene vivo el arte de observar la vida diaria
    arte de tapa de moisturizer de wet leg.
    Crítica de Moisturizer: Wet Leg apuesta al caos y sale ganando
    Portada de Virgin de Lorde.
    4 claves para escuchar el nuevo disco de Lorde: Virgin
    Portada de Santiago Motorizado: El retorno.
    Crítica de El retorno: Santiago Motorizado y el hombre melancólico en tiempos sin consuelo

    Lo último

    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.