«Elige la vida. Elige Facebook, Twitter, Instagram y espera que alguien, en algún lugar, le importe. Elige ver viejos amores, deseando haber hecho todo de otra manera. Elige ver la historia repetirse. Elige tu futuro. Elige ver realities, porno de venganza, y que tus viajes funcionen, y escoge lo mismo por tu hijo, pero peor, y sofoca el dolor con una droga desconocida hecha en la cocina de un desconocido».

Como una lista de supermercado, como un mantra, las frases de Mark Renton (Ewan McGregor), inician su vuelta a Edimburgo para reencontrarse con el pasado o con ella, la que lo sigue a todos lados, la heroína. Si el soundtrack de la primera película era el sonido de la working class adicta, pujando por sobrevivir en el Reino Unido de Thatcher, ahora Danny Boyle eligió algo diferente.

El patchwork musical de Trainspotting 2 es un cruce entre el punk de los 70’s, hip-hop, música disco y bandas indie actuales. “Lust for Life” de Iggy Pop se actualiza de mano de The Prodigy, agregando sintetizadores pero manteniendo la mayoría del sonido original; también Underworld hace su parte con “Slow Slippy”, un viaje sensorial electrónico, versión mutada de “Born Slippy”, utilizada en la primera película.

Aparecen clásicos como Blondie, Queen con “Radio Ga Ga”, y Frankie Goes to Hollywood con “Relax”. Run DMC también aporta “It’s Like That”, una versión remixada de su primer single lanzado en 1983, que puede ser interpretado como un guiño a la primera película, hablando del desempleo, el dinero y la muerte: “Unemployment at a record high, people coming, people going, people born to die” (desempleo en su punto récord, la gente viene y va, la gente nace para morir”. También The Clash se suma a la temática de la lucha por sobrevivir con “White Man in Hammersmith Palais”.

La veta actual viene de mano de Wolf Alice, con su canción “Silk”, y Young Fathers, banda de hip-hop experimental de Edimburgo que suena con dos canciones de su último disco.

El sountrack fue divulgado de antemano por un usuario de Amazon e Irvine Welsh, autor de Trainspotting, el libro, respondió que en realidad no había problema, que lo importante era ver las nuevas historias de los personajes que conocimos en 1996. La película se estrenará en Argentina el 2 de marzo.

VV. AA. – T2 Trainspotting: The Original Motion Picture Soundtrack

2017 – Polydor

01. Iggy Pop – Lust for Life (The Prodigy Remix)
02. High Contrast – Shotgun Mouthwash
03. Wolf Alice – Silk
04. Young Fathers – Get Up
05. Frankie Goes to Hollywood – Relax
06. Underworld /Ewen Bremner – Eventually But (Spud’s Letter to Gail)
07. Young Fathers – Only God Knows
08. The Rubberbandits – Dad’s Best Friend
09. Blondie – Dreaming
10. Queen – Radio Ga Ga
11. Run D.M.C. vs. Jason Nevis – It’s Like That
12. The Clash – (White Man) In Hammersmith Palais
13. Young Fathers – Rain or Shine
14. Fat White Family – Whitest Boy on the Beach
15. Underworld – Slow Slippy