Algunas películas tienen el poder de jugar con la mente del espectador y sumergirlo en la trama de una manera muy particular. En el día de la fecha, queremos recomendarte tres largometrajes de este estilo disponibles en la plataforma de Netflix para que puedas disfrutar de historias que te mantendrán al filo del asiento.
Fragmentado
2016 – Dir: M. Night Shyamalan
Después de varios años de tratamiento, Kevin, un hombre que luego de una infancia llena de abusos ha desarrollado el síndrome conocido como trastorno de identidad disociativo, parece empezar a mostrar progreso dentro de sus sesiones de terapia. En su mente se han formado veintitrés personalidades con características únicas, pero Kevin, en realidad, ha estado permitiendo que sólo algunas cuantas sean las dominantes.
Una de ellas ha secuestrado a tres adolescentes, manteniéndolas encerradas y atemorizadas con sus diferentes y, a veces, violentas personalidades. Con el correr de los minutos, las jóvenes entienden que algo más peligroso se está gestando y su cautiverio forma parte de una transformación total de Kevin que pondrá en peligro a cualquiera que cruce su camino.
Hereditary
2018 – Dir: Ari Aster
Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.
Corre
2020 – Dir: Aneesh Chaganty
Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe -quien nació con una discapacidad que le imposibilita caminar o valerse por sí misma- pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre.