Como la gran mayoría de los autores, Quentin Tarantino tiene una lista de actores y actrices fetiche que aparecen en muchas de sus películas. El director estadounidense suele trabajar a menudo con Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Christoph Waltz, quienes desempeñan roles bien diferentes en sus películas.
Jackson es uno de los actores que más ha colaborado con el director y fuertes rumores indican que en su décima y última película, The Movie Critic, será parte del elenco. Jackson ha trabajado en Pulp Fiction, Jackie Brown, Django desencadenado y más, pero no llega a ser el actor que más veces ha aparecido en películas de Tarantino.
¿Quién tiene el récord?
El poseedor del récord es el mismísimo Tarantino, quien a pesar de no desarrollar una carrera como actor, sí llegó a ser parte del elenco de películas como Del crepúsculo al amanecer y se dio el gusto de tener cameos y pequeños papeles en sus propios films, algo en lo que Alfred Hitchcock fue pionero.
En su ópera prima, Perros de la calle, el actor desempeña el rol de Mr. Brown. Si bien no es uno de los personajes principales, sí es la película en la que tiene mayor protagonismo. En Pulp Fiction también hizo una aparición con diálogos, e interpretó al personaje que recibe a Jules y Vicent y los ayuda a limpiar un asesinato.
En Jackie Brown no podemos verlo físicamente, pero sí incluyó su voz en un contestador. Ya en Kill Bill Vol. 1 formó parte del enorme grupo de asesinos samurais presentado como los Crazy 88, aunque en la segunda parte de este film no hizo ninguna aparición.
En Death Proof interpretó a un bartender y en Bastardos sin gloria se puso en la piel de un soldado nazi, algo que pasa muy desapercibido para los espectadores. En el western Django desencadenado, Tarantino se mostró actuando con acento australiano, y en Los ocho más odiados aparece su voz como narrador, al igual que en su film más reciente, Érase una vez en Hollywood.