La relación entre Bob Dylan y la percepción de lo “cool” nunca ha sido algo directo. El trovador americano tuvo que recorrer varios momentos de su carrera yendo en la dirección contraria de lo que sus fans querían. Dejando el folk acústico con tintes políticos para convertirse en un ídolo de rock con poesía abstracta y dejando todo de nuevo para no lidiar con la fama, Dylan dejó un mensaje claro y es que sus estándares no son los mismos que para el resto.
Sus músicos favoritos del momento
Cuando tiene ganas de hablar de lo que lo entusiasma en el mundo de la música, Dylan suena tan ecléctico como siempre. Según compila un medio británico, en 2022 hizo una entrevista con The Wall Street Journal y habló en detalle sobre sus nuevos artistas favoritos. Además de mencionar a Leonard Cohen y Nick Cave, le dio lugar a artistas de rap como Eminem y Wu-Tang Clan. Dylan también se explayó sobre otros nombres diciendo: “Los hermanos de Oasis, me gustan ambos. Julian Casablancas, The Klaxons, Grace Potter. He visto a Metallica dos veces. He hecho esfuerzos para ver a Jack White y Alan Turner”.
El artista que es su “definición de cool”
Además de todos los músicos que puede apoyar hoy en día, Dylan sigue teniendo uno que se aparta del resto. En una entrevista en 1985, Dylan destacó al legendario músico de jazz Miles Davis como la representación de lo que él quería ser: “Miles Davis es mi definición de ‘cool’. Me encantaba verlo en los clubs pequeños tocando su solo, darle la espalda a la audiencia, poner su trompeta en el piso y bajarse del escenario, dejar que la banda siga tocando, y luego volver a tocar unas notas más al final. Yo hice eso en algunos shows. La audiencia pensó que estaba enfermo, o algo así”.