Dave Grohl es un músico que se dio el lujo de tocar con todo el mundo. Además de haber formado parte esencial de Nirvana y encabezar Foo Fighters, el artista actuó con otros colegas de la talla de Paul McCartney, Queens of the Stone Age, David Bowie, Cat Power, Garbage y muchos más.
Después del trágico final de Nirvana, Grohl podría haberse retirado de la música y aún así haber sido considerado una leyenda en la historia del rock, pero decidió emprender su propio camino encabezando una de las bandas más importantes de los últimos años. Según recuerda Far Out Magazine, hay una agrupación que lo alejó de la vida suburbana hacia otros horizontes y esa fue la poderosa Led Zeppelin.
Los héroes de Grohl
“El heavy metal no existiría sin Led Zeppelin, y si lo hiciera, sería malo”, escribió alguna vez Grohl. “Led Zeppelin fue más que una simple banda: fueron la combinación perfecta de los elementos más intensos: pasión, misterio y experiencia. Siempre parecía que Led Zeppelin estaba buscando algo. No estaban contentos estando en un solo lugar, y siempre estaban probando algo nuevo”.
Elogiando a sus héroes, el músico continuó: “Podían hacer cualquier cosa, y creo que habrían hecho todo si no hubieran sido interrumpidos por la muerte de John Bonham. Zeppelin sirvió como una gran escapatoria de muchas cosas. Había un elemento de fantasía en todo lo que hacían y fue una parte importante de lo que los hizo conocidos. ¿Quién sabe si todos estaríamos viendo películas de El Señor de los Anillos en este momento si no fuera por Zeppelin?”.
Un deseo y un sueño cumplido
Finalmente, expresó un deseo: “Creo que Zeppelin regresará y demostrará que una vez más es la mejor banda de rock de todos los tiempos. Sucederá. Encontrarán a alguien que toque la batería y yo estaré allí, en primera fila en cada maldito show. Entonces finalmente moriré como un hombre feliz“.
Con los años, Grohl cumpliría un sueño al subir al escenario con Jimmy Page y John Paul Jones durante su icónica primera presentación en el estadio Wembley de Londres en 2008 e incluso formaría el super grupo Them Crooked Vultures junto al bajista y Josh Homme de Queens of the Stone Age.