Noticias
|
04/06/2022

Led Zeppelin: Escuchá la batería aislada de John Bonham en “Fool in the Rain”

Al escuchar el trabajo de John en esta pieza se puede disfrutar tanto de su habilidad metronómica como de su fuerza bestial.

John Bonham cambió la historia de la batería en el rock al ofrecer un nuevo enfoque sobre la manera de interpretar ese instrumento. Durante su paso por Led Zeppelin, el nacido en Redditch revolucionó el mundo con sus baquetas y solo basta con escuchar el canal aislado de percusión de varios éxitos de esa banda para comprobarlo. No obstante, pocos se han fijado en su impresionante performance en “Fool in the Rain”, el tema más funky de In Through The Out Door, disco que Jimmy Page y compañía publicaron en 1979, en pleno auge del punk rock.

Dicho track fue grabado a finales de 1978 en Polar Studios en Estocolmo, Suecia. Al escuchar el trabajo de John en esa pieza se puede disfrutar tanto de su habilidad metronómica como de su fuerza bestial. Si bien el bombo mantiene un patrón bastante sencillo, las partes de caja fantasma (aquellas tocadas delicadamente entre las notas “principales”) complejizan totalmente su trabajo y dejan en claro el ingenio y la destreza sobrenatural del legendario baterista. Sin embargo, pasados los tres minutos de la canción, Bonham le da un giro inesperado a su ejecución al coquetear con un ritmo propio de la samba brasileña que evoca a un grupo de tamborilleros de carnaval.

Un detalle un tanto triste con respecto a esta canción es que Led Zeppelin nunca llegó a tocarla en vivo, por lo que los fans jamás disfrutaron de estas proezas con sabor carioca de John sobre el escenario. A continuación, te invitamos a escuchar el canal aislado de “Fool in the Rain” y sacar tus propias conclusiones sobre la brillantez de este mítico artista.

Hace un tiempo, Jimmy Page reveló los planes que tenía con Bonham para un nuevo disco.


Ver más sobre: John BonhamLed Zeppelin