John Lydon siempre ha sido una persona que manifiesta lo que piensa, sin importar cuál sea su visión sobre un tópico ni cómo le vaya a caer eso al resto. Sin embargo, no todas son pálidas de parte del exSex Pistols, ya que hay oportunidades en las que de su boca salen elogios para sus colegas. El músico británico ha hablado sobre sus discos preferidos, señalando a The Kick Inside de Kate Bush y el álbum homónimo de Cliff Richards dentro de ese selecto grupo. Aún así, hay una obra en particular a la que le tiró flores.
El proyecto en cuestión no es otro que The Man-Machine, el séptimo de la discografía del conjunto alemán ícono de la música electrónica, Kraftwerk, quienes lo editaron en mayo de 1978. Compuesto por canciones como “The Model” y “The Robots”, el LP es uno de los más destacados de todos los trabajos del conjunto. En un diálogo con Pitchfork, Lydon comentó: “Conocí a uno de los miembros de Kraftwerk el año pasado y me sorprendió mucho: no eran en absoluto como los imaginaba al mirar las portadas de los álbumes”.
“Llevaban lo que yo llamaría camisetas de los Beach Boys. De una manera extraña y retorcida decían que yo tenía influencia sobre ellos. No lo creí ni por un segundo, pero lo aceptaré. Me encantaba todo lo que hacían”, agregó. “Su forma fría y sin emociones de presentar una canción pop siempre me resultó entretenida, tan novedosa, tan inexpresiva, cínica y algo conmovedora. Muy adelantado a su tiempo”.
Conocé la banda estadounidense que fue defenestrada por John Lydon: “Son niños tontos, ricos y gordos”.