Paul McCartney fue el responsable (mayormente, junto a John Lennon) de redactar las letras de algunas de las canciones más exitosas de The Beatles. A pesar de sus grandes aciertos como cantautor y compositor, Macca considera que no todas las pistas que creó para los Fab Four fueron buenas. Tal es el caso de “Drive My Car”, tema que, según Paul, tiene una letra “desastrosa”.
Según recuerda Far Out Magazine, tiempo después de haber grabado el track que abre el disco Rubber Soul, el artista británico se sinceró: “La letra era desastrosa y lo sabía… Esta es una de las canciones en las que John y yo estuvimos más cerca de tener una sesión sin resultados. La letra que traje tenía algo que ver con anillos de oro, lo cual siempre es fatal”.
“’Anillos’ es fatal de todos modos”, continuó. “’Anillos’ (‘Rings’, en ingles) siempre rima con ‘cosas’ (‘things’) y sabía que era una mala idea. Entré y dije: ‘Estas no son buenas letras, pero sí es una buena melodía’”.
Después de horas en el estudio, McCartney y Lennon dejaron atrás el tema de los anillos y le dieron vida a “Drive My Car”, presentando la historia de una aspirante a estrella que quiere un hombre como chofer y para servicios sexuales. “Fue maravilloso porque surgió esta bonita idea irónica y de repente había una chica ahí, la heroína de la historia”, dijo McCartney.