A lo largo de su carrera, Matt Damon protagonizó decenas de films, pero uno de los más populares hoy por hoy es Cuestión de sangre (2021). En este largometraje, el aclamado actor le da vida a Bill Baker, un operario de una plataforma petrolífera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, quien está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido.
“Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija”, reza la sinopsis del film dirigido por Tom McCarthy. El elenco lo completan Abigail Breslin, Camille Cottin, Lilou Siauvaud, Deanna Dunagan, Idir Azougli, Anne Le Ny, Moussa Maaskri y William Nadylam.
Cuestión de sangre generó opiniones diversas al momento de su estreno. The Guardian no la disfrutó y comentó: “Un drama confuso, tonalmente mal concebido, mal interpretado, dirigido con poca confianza y cuestionable“. Por su parte, Diario El Mundo dijo que es “desequilibrada, inverosímil y sólo movida por unos pocos momentos emotivos”.
En la vereda opuesta se encuentra The Times, donde hubo elogios: “Tiene una mezcla estimulante de brutalidad y ternura que agradará a muchos espectadores”. Además, Variety aseguró que “los guionistas dejan que pasen cosas fuera de la pantalla, centrándose en cosas aparentemente mundanas que revelan mucho de los personajes”. Finalmente, IndieWire, exclamó que “es esa producción original de Hollywood que hace que digas ‘ya no se hacen películas como esta’“.
En noticias relacionadas a Netflix, descubrí qué dice la crítica sobre la película 60 minutos. Además, qué dice la crítica sobre la nueva distopía de la plataforma.