Flea no solo es una persona que ama hacer música, sino que también gusta de hablar sobre el cuarto arte y, en especial, sobre los artistas y discos que más lo han influenciado. Según recuerda Far Out Magazine, en diversas oportunidades Michael Peter Balzary (nombre real del músico) ha mencionado a Neil Young y sus álbumes como algunos de sus proyectos preferidos. De hecho, incluyó al canadiense entre sus artistas favoritos y afirmó que Zuma es uno de los mejores discos que se han hecho.
Sin embargo, a la hora de mencionar cuál es el LP de Young que más le gusta, Flea seleccionó Tonight’s the Night, su sexto trabajo de estudio editado el 20 de junio de 1975. Al hablar del álbum, Flea le dijo a Rolling Stone que ese “es probablemente el mejor disco de rock crudo jamás hecho”, además de comentar que no modificaría nada de él. “Es un desastre. Las voces de fondo están completamente desafinadas y no cambiaría ni una nota. Es el espíritu de la música rock y es la razón para tocar música rock”.
Cabe recordar que Tonight’s the Night es una expresión directa de dolor por parte de Young, ya que el guitarrista de Crazy Horse, Danny Whitten, y el amigo y compañero de ruta del músico, Bruce Berry, habían muerto producto de sobredosis en los meses previos a que se escribieran las canciones, dándole al proyecto un tinte especial.
Conocé qué otro disco cambió la vida de Flea.