Netflix acaba de estrenar La cocina, una película británica de ciencia ficción que habla sobre las consecuencias que tendría la gentrificación en Londres y un mundo en el que las viviendas sociales han desaparecido. La película está dirigida por Kibwe Tavares y Daniel Kaluuya, quien debuta como director tras actuar en Nope, Get Out y más.
Protagonizada por Kane Robinson y Jedaiah Bannerman, la sinopsis oficial de La cocina reza: “Una historia sobre la paternidad y el amor por la comunidad. Todas las ciudades tienen una Cocina. En un Londres distópico, la brecha entre ricos y pobres ha alcanzado cotas inimaginables“.
En cuanto al recibimiento que tuvo de parte de la crítica, desde The Guardian la calificaron como “una película interesante y comprometida”. Además, en IndieWire agregaron que se trata de una distopía sorprendente y “una elegante y acertada historia sobre una comunidad en un bloque de pisos de Londres“.
Sin embargo, no todos fueron elogios. En Hobby Consolas escribieron: “Le cuesta arrancar y se hace bastante pesado meterse en ella (…) Si te gustan las distopías futuristas, probablemente La cocina no te deje un mal sabor de boca, pero es posible que sientas que necesite cocinarse un poco más“. Por su parte, en Variety sumaron: “Aunque el guion es bastante desigual, triunfa la ingeniosa construcción del mundo de un Londres futuro devastado por la gentrificación”.
Mirá el tráiler de La cocina a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix, conocé qué dice la crítica sobre la serie Champion. Además, la película de Pedro Almodóvar que no te podés perder.