Cine
|
20/07/2022

Nope: Qué dicen las primeras críticas sobre la nueva película de Jordan Peele

Su arribo a los cines está programado para el próximo 22 de julio en los Estados Unidos y el 25 de agosto en Argentina.

Jordan Peele se ha convertido en todo un referente del cine de terror contemporáneo, y al parecer acaba de anotarse otro gran acierto con su más reciente película titulada Nope. A pocos días de su estreno oficial en las salas estadounidenses, esta producción protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun ya está siendo aclamada por parte de varias personalidades de la industria del séptimo arte en redes sociales.

De hecho, resulta notable que varios críticos la hayan calificado como una cinta “indescriptible” y “de otro mundo”. Por ejemplo, la escritora Shannon McGrew destaca que este film tiene varios momentos de terror intenso, pero también algunas escenas emotivas. Por su parte, el autor Erik Davis ya eligió a esta tercera entrega de Peele como una de las mejores películas que ha visto en lo que va del 2022 y la ha definido como “escalofriante y feroz, pero también muy divertida. Distinta de cualquier película de extraterrestres que hayas visto antes”.

En ese mismo sentido, Mike Ryan habla de la astucia del simbolismo presente en este metraje y lo compara con Tremors (1990), una cinta de ciencia ficción y comedia dirigida por Ron Underwood que se encuentra dentro de las preferidas de Jordan. Solo queda esperar unos días para saber si la audiencia también le da su visto bueno a Nope.

Vale recordar que la sinopsis de esta obra reza: “Dos residentes de un remoto pueblo en el interior de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante”. Su arribo a los cines está programado para el próximo 22 de julio en los Estados Unidos y el 25 de agosto en Argentina. Hace poco compartimos su nuevo tráiler oficial.


Ver más sobre: Jordan Peele