Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Nick Mason tiene un solo de batería favorito: "Es diferente a cualquier otro"

    De Maximiliano Rivarola20/11/2023
    Nick Mason
    Nick Mason. Foto: Jill Furmanovsky.

    No caben dudas de que Nick Mason es uno de los máximos referentes para los bateristas, ya que con casi seis décadas de actividad sobre sus espaldas y gracias a su trabajo junto a Pink Floyd, el inglés se ganó un lugar entre las leyendas de los bombos, tambores y platillos, por lo que su palabra es digna de ser escuchada y tenida en cuenta. Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad Mason dio a conocer cuál es, para él, uno de los solos de batería más destacados de la historia del cuarto arte: el de “Blue Sands”, la canción de Chico Hamilton’s Quintet junto al multiinstrumentista Buddy Collette que apareció en la cinta Jazz on a Summer's Day.

    Un solo que lo inspiró en su trabajo con Pink Floyd

    La confesión de Mason surgió en medio de una entrevista con GQ en la que se le consultó cuál era su track preferido de Pink Floyd. “Normalmente cito 'Set The Controls for the Heart of the Sun' como mi favorita. Es divertido tocarla y tiene una dinámica interesante”. Acto seguido, el músico de 79 años recordó de dónde surgió la inspiración para darle forma a su parte de la canción: "Sé exactamente de dónde vino en términos de la parte de batería: de Chico Hamilton tocando en una película llamada Jazz On A Summer's Day. Hace un solo de batería tocado con mazos. Es hermoso y muy diferente a cualquier otro solo de batería”.

    Sin embargo, contrario a lo que cualquiera podría pensar, Mason aseguró que ni él ni sus compañeros estaban “interesados en el jazz”, a excepción del teclista Richard Wright. “Yo pasé por un período en el que me interesé por el jazz. Pero luego me di cuenta de que se necesita demasiada técnica, así que seguí adelante. Cuando veo bateristas muy técnicos, todavía me encuentro pensando: 'Me gustaría poder hacer eso'. Y probablemente podría hacerlo si me lo propusiera y dejara de jugar con los autos”, sentenció.

    Nick Mason
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    David Gilmour
    El show que David Gilmour quiso “arreglar” después de verlo en vivo: "No estuvo bueno"
    Elliott Smith
    Los 5 discos de folk favoritos de Elliott Smith
    Butch Vig.
    El disco de los 90 que resiste el paso del tiempo, según Butch Vig: "Tiene varios clásicos"
    The Rolling Stones
    La canción que The Rolling Stones no quisieron grabar: "Era una porquería"
    Prince
    5 canciones dedicadas al sábado
    Iggy Pop
    La canción que convirtió a Iggy Pop en “un monstruo”
    Gene Simmons
    Gene Simmons nombra su banda pop favorita: "Si voy en el auto, subo el volumen"
    Oasis
    Los 3 mejores discos de Oasis según Indie Hoy
    The Killers
    5 canciones sobre los celos

    Lo último

    El show que David Gilmour quiso “arreglar” después de verlo en vivo: "No estuvo bueno"
    Los 5 discos de folk favoritos de Elliott Smith
    El disco de los 90 que resiste el paso del tiempo, según Butch Vig: "Tiene varios clásicos"
    La canción que The Rolling Stones no quisieron grabar: "Era una porquería"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.