Además de ser conocido por su trabajo musical, Ozzy Osbourne también lo es por ser poseedor de una infinidad de anécdotas increíbles. Desde morder la cabeza de un murciélago en un show en vivo hasta ser arrestado por orinar en el cenotafio de El Álamo, el músico protagonizó una serie de sucesos extraordinarios y uno de ellos incluye su primer encuentro con Frank Zappa. El vocalista narró este momento en su libro autobiográfico I Am Ozzy y reveló que ocurrió a mediados de los 70, cuando con Black Sabbath se hospedaron en el mismo hotel que el extravagante artista en la ciudad de Chicago.
“Teníamos un show ahí [Chicago] y resultó que Frank se estaba quedando en el mismo hotel que nosotros”, comenzó Osbourne. “Todos admirábamos a Zappa, especialmente Geezer, porque parecía que era de otro planeta (…). De todos modos, estábamos en ese hotel y terminamos pasando el rato con su banda en el bar. Luego, al día siguiente, nos enteramos de que Frank quería que fuéramos a su fiesta por el Día de la Independencia, que se llevaría a cabo esa noche en un restaurante a la vuelta de la esquina“.
El vocalista continuó: “No podíamos esperar a conocerlo, así que a las ocho en punto fuimos a verlo. Cuando llegamos al restaurante, ahí estaba él, sentado en una mesa enorme y rodeado por su banda. Nos presentamos y después comenzamos a emborracharnos. Fue bastante raro, porque los chicos de su banda se me acercaban y decían: ‘¿Tienes algo de cocaína?, no le digas a Frank que te lo pedí. Él está limpio y odia esa mierda’. Yo no quería involucrarme, así que les dije que no tenía nada, cuando en realidad tenía una bolsa gigante en un bolsillo”.
Después de comer, Ozzy recordó que dos mozos salieron de la cocina mientras empujaban una torta gigante que dejó al restaurante entero perplejo: “Deberían haber visto esa torta, viejo. Tenía la forma de una chica desnuda con dos grandes senos cubiertos de glaseado”. Finalmente, Osbourne cerró la anécdota de la siguiente manera: “Luego, Frank se inclinó y me susurró al oído: ‘¿Tienes cocaína? No es para mí, es para mi guardaespaldas’. Le pregunté si era en serio y me dijo: ‘Claro, pero no le digas a la banda, ellos están limpios’“.