George Michael fue uno de los artistas más relevantes de la década de los 80. Por aquel entonces, el vocalista era la mayor estrella pop del Reino Unido, o por lo menos así lo fue hasta que hizo pública su homosexualidad en televisión en el año 1998 y comenzó a estar constantemente bajo la evaluación de la prensa.
Según recuerda Far Out Magazine, esta presión impactó de forma considerable en el ánimo del artista. Afortunadamente, se encontró con un grupo de aliados con quienes asegurar que el pop fuera un lugar inclusivo y con conciencia social: los Pet Shop Boys. De hecho, Michael seleccionó su himno “Being Boring” como una de sus canciones favoritas de todos los tiempos en el programa de la BBC Radio 4, Desert Island Discs.
“Nadie quiere escuchar canciones aterradoras y espeluznantes sobre el sida. Pero ellos lo hacen, ellos son homosexuales y han perdido amigos, ellos sí quieren escuchar a esas personas mencionadas, recordadas y honradas”, explicó Michael sobre el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe.
Las canciones de los Pet Shop Boys, además de su ritmo festivo, siempre estuvieron marcadas por letras con un gran contenido social y es por eso que ese nivel de honestidad artística tuvo una cierta influencia en la sociedad. De hecho, de alguna manera, su música logró convertir la tragedia en una medida de comunión, orgullo, amor y desafío. Esto dejó a Michael impresionado, comentando que Tennant y Lowe estaban escribiendo “la música más hermosa” de la década.