David Lynch es toda una referencia en lo que respecta a cine y televisión, por lo que cuando hace una recomendación, no queda más que parar la oreja y tomar nota de eso. En alguna oportunidad, el responsable de Twin Peaks y cintas como Mulholland Drive aseguró: “Si viste una película y el comienzo fue pacífico, la mitad fue pacífica y el final fue pacífico, ¿qué tipo de historia es esta? Necesitas contraste y conflicto para contar una historia. Ellas necesitan tener luz y oscuridad, confusión, todas esas cosas”.
En lo que respecta a sus series preferidas, Lynch mencionó a Mad Men. De hecho, en una entrevista afirmó que sus personajes son “fantásticos y quienquiera que haya elegido el reparto hizo un trabajo sensacional”. “Tiene una gran escritura, una gran atmósfera”, agregó sobre el aclamado show de la cadena AMC protagonizado por Jon Hamm, Elisabeth Moss y January Jones que muestra el detrás de escena de una prestigiosa agencia de publicidad en Nueva York durante la década de los 60.
La fascinación de Lynch con la serie fue tal que se negó a separar a los intérpretes de sus papeles. Así lo aseguró la propia Moss, quien a lo largo de la historia le da vida a Peggy Olson, una secretaria convertida en redactora. Ella compartió unos tragos con Lynch y su esposa en París y dijo: “Desde el principio nos llamó por los nombres de nuestros personajes, Don y Peggy. Continuó y lo seguimos. Luego me envió un correo electrónico y escribió ‘Querida Peggy’ y lo terminó con ‘Dale mi amor a Don’”.