El Universo Cinematográfico de Marvel ya lleva 15 años de vida, tiempo en el cual la Casa de las Ideas ha lanzado 32 películas y diversas series. Por supuesto, desde su nacimiento, el UCM ha ganado millones de seguidores alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra la leyenda del séptimo arte, Steven Spielberg, quien se declaró fanático de una cinta en particular.
Aunque en alguna oportunidad Spielberg afirmó que el género de superhéroes iba a seguir “el camino del western” -en cuanto a su desaparición- y que “estos ciclos tienen un tiempo finito en la cultura popular”, también le dijo al medio brasileño Omelete que es amante de Guardianes de la Galaxia, la primera de las tres cintas del hilarante escuadrón intergaláctico dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Dave Bautista y Vin Diesel.
“Cuando terminó su proyección, sentí que vi algo nuevo en el cine, sin ningún cinismo ni miedo a quedar oscuro cuando fuera necesario”. Por otro lado, señaló las diferencias con su propio trabajo cuando aseguró:
“Existe una diferencia entre héroes y superhéroes. El héroe es una persona común y corriente que se enfrenta a un hecho grave y actúa para modificarlo. Es una persona que, caminando por la calle, ve un auto en llamas y corre para ayudar a quien está en el asiento del conductor, atado al cinturón de seguridad para que se afloje. Un superhéroe es una persona que, en la misma escena, volaría hacia el auto e intentaría darle la vuelta y sacudirlo usando su superfuerza, hasta que el conductor sea liberado. Me identifico más con el primer ejemplo. Películas de héroes cotidianos”.