Brian Wilson es uno de los más grandes cantautores de todos los tiempos, por lo que cuando él le tira flores a una canción, esa pista es digna de considerar. Tal es el caso de “My Sweet Lord” de George Harrison. Según recuerda Far Out Magazine, el líder de The Beach Boys se deshizo en elogios para con el primer single de All Things Must Pass, el aclamado tercer álbum de estudio del exBeatle.
Acorde al citado medio británico, Wilson afirmó: “Siempre me gustó cuando [Harrison] estaba en The Beatles, y luego, cuando escuché ‘My Sweet Lord’, simplemente no podía creerlo. Fue una de las piezas musicales más increíbles que jamás haya escuchado”.
Un éxito que tuvo problemas legales
Escrita por Harrison y producida junto a Phil Spector, “My Sweet Lord” se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y permaneciendo en el top 50 durante cuatro semanas consecutivas. Sin embargo, el oriundo de Liverpool fue demandado por plagiar una melodía similar a “He’s So Fine” de The Chiffons.
El músico inglés finalmente fue declarado culpable de “plagio subconsciente” y el veredicto provocó un maremoto en el mundo de la música, por lo que muchos artistas se apresuraron a agregar créditos a sus canciones en las que tomaron prestadas melodías similares o en las que se inspiraron en gran medida.