|
30/08/2019

Misionero: "Veo muy probable que el equipo argentino traiga el cinturón a casa"

Foto: Gustavo Charro

Misionero, o Darío Silva como figura en su DNI y en el plano extra-rap, está en el evento de inauguración del primer local de Under Armour del país. A simple vista, uno se puede preguntar qué hace un tipo que presenta batallas de rap y enfervoriza al público con sus gritos en un local de ropa deportiva. Pero la famosa marca multinacional viste al host más famoso desde hace más de un año y él lleva la marca con orgullo a todas las competencias donde se lo invita, sea el país que sea. Curiosamente, el mismo día de la apertura del local, Red Bull Batalla de los Gallos anunció fecha y lugar de la Final Nacional argentina, la que será presentada, por séptima vez consecutiva, por el mismo Misionero.

¿Cómo te trata el 2019?
La verdad que el 2019 me trata súper bien. Me encuentro muy bien tanto sentimentalmente, laboralmente, espiritualmente, económicamente repuntando muy bien. Me siento bendecido porque, en un país que va para un lado, yo estoy yendo para otro. Estoy muy bien y entrenando a pleno… y con Under Armour más todavía [Risas].

¿Qué diferencias encontrás entre la FMS Argentina de 2018 y la de este año?
La diferencia negativa es que no están ni Dani ni Wos. Wos es alguien que se extraña un montón el nivel y que posicionaba a Argentina en lugares altos. Si bien ya es de las más vistas, creo que este año se extraña mucho a Wos, loco. Y a Dani. Pero solo por ver las magias de los pibes jugando. Lo positivo es que [la FMS] cada vez tiene mucho más alcance. La última vez 280 mil personas se conectaron a verla y me parece que es súper positivo y que estamos pasando un muy buen momento con FMS.

Ya están los cuatro argentinos (Dtoke, Papo, MKS y Cacha) clasificados a la FMS Internacional, ¿qué opinión tenés de ellos?
Primero me parece que son experiencia. Tenés a Dto y a Papo que son dos experimentados de la materia, después lo tenés a MKS que espero que esté encendido, porque cuando se enciende es una bestia, y Cacha que estamos acostumbrados en los últimos tiempos a verlo viajando por todos lados. Pienso que tenemos unos buenos representantes, nuestro país está muy bien representado con estos pibes. Me hubiese encantado ver a Trueno en acción una internacional porque lo vi en la God Level y pfff ¡es una máquina ese pibe! Pero bueno, los pibes que están me gustan también.

¿Por qué pensás que Trueno, teniendo los mejores highlights de cada fecha, está tan abajo en la tabla?
No sé qué es. O los pibes se agrandan cuando compiten contra él o no sé… porque no entiendo que un tipo con ese nivel, con esas rimas, con ese flow esté ahí. En el 2018 yo siempre se lo decía a él y a Peligro: "Loco, yo soy fanático tuyo y soy fanático de tu hijo." Siempre fui fanático de Dani y de Trueno. Son dos pibes que soy fanático, porque los veo rapear y este año lo que hizo Trueno fue una bestialidad, se fue a otro nivel. No tengo ni idea cuál es la falla, me gustaría saber y que sea uno de los pibes que esté siempre rankeado.

Con respecto a Red Bull, ya se están haciendo las nacionales y va tomando forma la lista de la internacional, ¿qué te está pareciendo?
Ya con tener a Wos, Aczino y Teorema sabemos que va a ser una internacional increíble. Sabiendo que de nuestra nacional podría ir cualquiera de los que vayan, yo pongo mis fichitas por Trueno y por Zaina, y acompañe a Wos en la internacional y… tenemos muchas posibilidades de que los argentinos vuelvan a traer el cinturón a casa. Me emociona lo que está pasando con el freestyle, que está llegando a otro nivel.

¿Vas a estar por España a fin de año haciendo esa dupla tan deseada con Mbaka?
Me gustaría, me gustaría. Si me invitan me encantaría estar. Ojalá que se dé. Es complicado, a veces, el trabajo de host en dupla porque hay mecanismos para llevar a cabo el hosting. Yo tengo los míos y por ahí Mbaka tiene los suyos, pero si se llega a dar sería buenísimo. Pero no sé, no tengo ni idea si voy a estar.

Se anunció que Wolf va a reemplazar a Replik en la nacional, ¿qué pensás que tiene de positivo y de negativo?
Lo positivo que me genera es que yo sé que Wolf tiene muchas ganas de formar parte porque quiere entrar a FMS y, con respecto a Replik, no lo estuve viendo con muchas ganas de competir. No sé cuál será su motivo, pero me hubiese parecido copado verlo a Replik con ganas arriba del escenario. Porque es una bestia ese pibe, de hecho, el año pasado fue el único que le ganó a Wos… ¡Wow! O sea… Wow. No estamos hablando de un cualquiera. Estamos hablando de un pibe que el año pasado le ganó a Wos, el competidor más picante que tiene hoy por hoy la Argentina a nivel internacional. Creo que, si Replik le ganó, significa que está a un nivel impresionante.

¿Por qué pensás que se bajó de la lista?
Algunos dicen que por una competencia en España. No sé, yo quiero creer que es eso y no por los haters que critican y dañan mucho, muchísimo. A veces los pibes se cansan de recibir tanta mala onda, dicen "Uf, ya estoy cansado de esto" y se corren por estar cansados de todo el tiempo estar recibiendo mierda. Ojalá que no sea eso, yo quiero creer que le gusta mucho más la idea de irse a España, pero también creo que hay una posibilidad de que sea por lo otro. Digo "creo" porque no estoy diciendo que sea exactamente por eso, solamente es un pensamiento que yo tengo por ahí.

Inauguración del local Under Armour

Últimamente las marcas deportivas, en tu caso Under Armour, se están acercando mucho a la movida, ¿por qué pensás que está pasando eso?
Yo cuando Under Armour se acercó a mí, la marca todavía estaba en pleno crecimiento, no tenían muchos seguidores, pero sí sabían que teníamos mucha llegada a los jóvenes desde cierto lugar. Con la marca compartimos los mismos valores del esfuerzo, del sacrificio, del "te va a costar y nadie te regala nada." Creo que eso es Under Armour, porque compartimos valores. Si fuese un reventado y pasase todo el tiempo drogado no lo hubieran hecho. Obviamente también por una cuestión de marketing comercial de que tenemos mucha llegada.

En este debate que se arma en redes sobre si el freestyle se debe "deportivizar" o continuar como arte, ¿en qué parte de la discusión te posicionás?
A mí me gusta que se profesionalice en el arte para poder ganar dinero y que podamos trabajar de esto, pero que no se aparte del arte. El arte sale desde el alma, el corazón y la cabeza. Si matás el arte y lo transformás en un deporte, lo transformás en algo vacío y cuadrado. En cambio, el arte no tiene forma, es disperso, fluye, es creativo. Entonces, por un lado, sí quiero que sea deportivo y profesional para que los pibes, en lugar de irse a hacer discos y no compitan más, que se puedan quedar, que les paguen bien y que cada competidor pueda tener un Ferrari con la plata que cobran. Pero estoy, en esta discusión, 50% y 50%.

Temas relacionados: MisioneroMúsica en Argentina