Categorías: Entrevistas
| Publicado
21/01/2020

Tennis System: "La escena musical en Los Ángeles es muy individualista"

Foto: Brittany O Brien

Tennis System se presenta el viernes 21 de febrero en La Tangente en el marco de su primera gira latinoamericana. Hablamos con su cantante Matty Taylor sobre su más reciente trabajo discográfico, titulado Lovesick (2019). El trío proveniente de Los Ángeles combina la potencia del punk y del shoegaze, generando un resultado explosivo. Con dos discos anteriores en su trayectoria, Teenagers (2011) y Technicolor Blind (2014), Tennis System es una de las propuestas que mantiene vivo y ardiente el espíritu punk californiano.

¿Qué podemos esperar del show de la banda en Argentina?
Pueden esperar un show fuerte, rápido y duro, de pura adrenalina.

¿Qué quieren conocer durante su visita?
¡Quiero saber dónde está la mejor comida y la mejor yerba mate!

¿Qué pasó entre este álbum y el anterior?
Durante el proceso de escritura de Lovesick, estábamos a punto de frenar. Por un breve momento, perdimos nuestro amor por hacer música. Nos distrajeron factores externos como las redes sociales y los miembros de nuestro equipo. Desechamos todo y comenzamos desde cero poniendo todo lo que habíamos pasado en estas canciones.

¿Cómo fue trabajar con el productor Jack Shirley?
Trabajar con Jack Shirley fue una de las mejores experiencias de grabación que tuve. Él realmente tuvo nuestra visión para Lovesick y nos ayudó a hacer el mejor disco que pudimos hacer.

¿Qué nos puedes contar sobre Kevin Shields?
Kevin Shields es el autor intelectual detrás de My Bloody Valentine. Tuve la suerte de conocerlo después del festival All Points West en 2009. Fue una experiencia increíble. Mi hermano y yo estábamos caminando por el Lower East Side, de la ciudad de Nueva York. Cuando pasamos junto a nuestro buen amigo, Kurt Heasley, estaba afuera de un bar fumando, lo saludamos y luego se volvió hacia mí y dijo: "Matthew Taylor, te voy a presentar a mi buen amigo Kevin Shields." De alguna manera perdí la cabeza por un minuto, me presenté y comencé a conversar. Hablamos durante una buena hora sobre pedales, tonos y métodos de grabación. Utilicé muchos de estos conocimientos en nuestro segundo disco, Technicolor Blind.

¿Cómo describirías la escena musical independiente en Los Ángeles?
La escena musical "independiente" en Los Ángeles es muy opuesta a lo que pensarías de una escena. Es muy individualista. Las personas realmente no trabajan juntas y eso es triste. En los nueve años que llevo en Los Ángeles, la única persona que nos invitó o nos hizo sentir parte de algo fue Michael Stock de Part Time Punks.

¿Cuáles fueron las primeras influencias de Tennis System?
Crecí en una familia muy musical. Mis padres siempre tenían, y todavía tienen, música en nuestra casa. Vivíamos a las afueras de DC y en los años 90 tuvimos surgieron algunas bandas increíbles. Mi madre era mayorista de licores y tiene varios amigos en los lugares de la ciudad. Ella hablaba con los lugares para permitir que mi hermano me llevara a los espectáculos que quería ver. De esas bandas, las que realmente me impactaron e influyeron en Tennis System fueron Polvo, Lilys, Bad Brains, The Cure y The Ropers.

¿Qué hay detrás del concepto del videoclip de "Turn"?
El video de "Turn" fue una idea que se le ocurrió a nuestro bajista, Sam Glassberg. Tenía esta visión de hacer que el video fuera súper espeluznante hasta el punto de volverse incómodo. Así que reunimos a un grupo de nuestros amigos y les pedimos que interpretaran la canción en una especie de culto. Nuestro amigo, Bradley Scott, tomó la visión de Sam e hizo que fuera lo que es.

¿Qué otros planes tienes para 2020?
Principalmente esperamos ir a Sudamérica en febrero. ¡Saldremos a la carretera mucho este año y esperamos hacer más música!

En esta nota: Tennis System