Categorías: Espacio Publicitario
| Publicado
03/05/2020

5 Modas o pasatiempos populares en cuarentena

Hace ya 40 días que gran parte de la población del planeta se encuentra aislada en sus casas. Ahora podemos llamarla cuarentena con todas las letras. Hay varias formas de enfrentarnos a la idea de pasar tanto tiempo dentro de casa ya sea conviviendo con otras personas o tan solo con uno mismo.

Algunas personas encuentran a esta situación, con todo el tiempo a su predisposición, como la chance de hacer todas esas cosas que venían postergando hace tiempo.

Podemos enumerarlas como las nuevas modas o pasatiempos, porque en parte de eso se trata, de pasar el tiempo. ¡Lo mejor que podamos! O por momentos de lo peor, pero igualmente le metemos onda.

El primer pasatiempo que se nos viene a la mente es cocinar. Ya que los comercios referidos a lo alimenticio son de los pocos abiertos. Podemos abastecernos de ingredientes y probar nuevas recetas. Estas podemos buscarlas en Youtube, o páginas en redes sociales y mismo en aplicaciones como “Tastemade” con sus videos cortos y prácticos.

Y no olvidemos que ahora todos somos panaderos. En las primeras semanas escaseaba la levadura en los supermercados. Gran parte de las personas empezaron a amasar su propio pan. Habiendo tutoriales en Youtube de lo que sea, las recetas de pan casero están siendo de las número uno durante estos meses. Incluso algunos se la juegan haciendo “masa madre”, que se trata de una masa que se elabora a lo largo de varios días y funciona como su propio fermento (no necesitás levadura extra).

Después de comer todas las cosas ricas que estamos preparando o alguien en casa cocina, muchos quieren bajar esas calorías extras. Como no tenemos la chance de salir a correr, ir a hacer deporte o al gimnasio, no nos queda otra que recurrir a los videos de rutinas físicas de entrenadores en Youtube y en redes sociales. Quizá nunca antes habíamos hecho una rutina de Cardio, pero a partir de ahora quizá le tomamos el gusto.

La tercer actividad infaltable en la cuarentena puede ser ordenar y limpiar la casa. A muchos nos nació el espíritu de Marie Kondo y nos pusimos a ordenar nuestros placares. Quizá le podamos encontrar un lado divertido, ya que podemos encontrar cosas que nos remontan al pasado. Nos ponemos nostálgicos al encontrar en los cajones del escritorio alguna cartita de amor o esas que te hacías con tus amigas en la primaria. O los dibujos de los personajes que solías hacer de chico.

Por fin llegó el momento para ver la lista de películas y series, o de libros por leer. Si ya no sabes qué ver, podés buscar películas recomendadas por youtubers. Hay muchos canales que recomiendan, por ejemplo el famoso canal de “Te lo resumo así nomás” que además de hacer resúmenes graciosos de pelis y series, también tiene recomendaciones. A partir de estas vamos a buscar en Google y aparecen infinidad de páginas de películas online, ¡como Cuevana que es gratis!

Y por último, puede ser el momento para aprender una nueva actividad o idioma. O mejorar en nuestras disciplinas. Además de los mencionados tutoriales en Youtube, hay muchas páginas webs con excelentes cursos online. Hay algunos gratuitos y la mayoría están en rebaja. Algunas de estas páginas son Domestika, Udemy o Masterclass. También las más grandes universidades ofrecen cursos para ampliar tus conocimientos. Y no olvidemos las redes sociales, muchos artistas y profesionales están dando clases a través de los vivos de Instagram de forma gratuita.

Se trata de la primer pandemia mundial durante la era digital, por lo que es momento de afilar esas búsquedas y usar el internet como salida al mundo en estos momentos que acontecen.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad