Faro
05/08/2022

Daniela Lalita, Los Outsaiders y más en Panorama Perú: Las novedades musicales de julio

El boletín mensual de Faro, la alianza de medios culturales iberoamericanos.

por Luis Merino | Rock Achorao’

Julio suele ser un hermoso mes para Perú. Significa un mes festivo y crucial en todo aspecto. Más allá de los feriados, festivales y las miles de opciones para venir a conocer el país, no dejan de crecer los problemas en lo político, social, económico y varios campos que la verdad, no tiene caso hablar aquí, ya que el Perú es más grande que sus problemas. Y grandes han sido los estrenos musicales, a tal punto que no debemos dejar pasar la oportunidad de mostrarte lo mejor en esta publicación para todo el mundo. Al igual que nuestra gastronomía, la música peruana tiene mucho que ofrecer. Para muestra, cinco lanzamientos y un evento imperdible.

Daniela Lalita - "Tenía razón": Muchos medios hablaron demasiado del single de la versátil artista peruana residente en Nueva York. Daniela Lalita lo da todo en un suculento estreno, que combinan detalles que van más allá de la música: cine, performance, bellas artes o diseño de vestuario. Para muestra está su videoclip. La llamativa producción audiovisual de Lalita ofrece una forma de autoexploración sobre la relación de uno con su yo pasado y futuro, con la intención de intentar amarse y comprenderse a sí mismo. Ni que decir de su talento con varios instrumentos y las profundas letras en compañía de la compositora Sega Bodega. Con todo esto, “Tenía razón” deja con muchísima intriga de conocer más de la cantante y su místico mundo sonoro, el cual te invitamos con todo gusto, a que explotes dándole play.

Fabián - "Ajedrez": Cuando combinas sonidos muy modernos rozando con lo urbano y algo de pop, puedes obtener esta interesante pieza de Fabián. El hijo del popular cantautor peruano GianMarco, busca hacerse un nombre debutando con el pie derecho, escuchando un single bien logrado y ágil. Una canción que puede catapultarlo a más. No le pierdas el rastro. 

Nero Lvigi x MSeco x PrimoBeatz x – Santiago Insane x Makiavelo x Fly Sinatra x Agüero - "Cypher Rimas": Rimas que van como una intensa ráfaga de talento, es lo que escuchamos en esta elegante canción. "Cypher Rimas" es un compilado de notorios talentos del género urbano del país. Además del protagonismo de Nero Lvigi y Mseco, aparecen en escena Aguero, Fly Sinatra, PrimoBeatz, entre otros. Impecable trabajo grabado en Akashic y con el soporte de Vandal Crew. 

Fe - "Siempre fundes": Algo de psicodelia y pop acompañan acertadamente a la cantautora Maria Fe Baca con “Siempre fundes”. La canción fue escrita por María Fe y producida en el estudio de Monclova Records junto al productor Alonso Bentín. Cargada de la esencia musical de los 70, se enfoca en hablar de las relaciones humanas de manera frontal, con sus trastornos, separaciones y reencuentros. Recomendado.

Los Outsaiders – “Renuncié”: Previo a nuestras fiestas patrias conocimos lo más nuevo de Los Outsaiders. El grupo referente del sonido indie rock nacional nos muestra una canción que se despega un poco de su sonido característico y experimenta con interesantes matices. Una bocanada de aire fresco que nos dice que el grupo sigue experimentando más de la cuenta con resultados interesantes como este.

Evento destacado: Corriente, mercado internacional por la Música: En su nueva edición, el Mercado Internacional por la Música sigue metiendo toda la carne al asador. Pues han preparado una serie de actividades que convoca a numerosos agentes de la industria nacional e internacional con el objetivo de capacitar, articular y visibilizar la gran gama artística y profesional del sector musical peruano y latinoamericano. Del 31 de agosto al 3 de septiembre, no te lo pierdas. Revisa aquí toda la programación y conoce a los participantes.


Ver más sobre: FaroMúsica en Perú