Faro
18/11/2022

Fabricio Robles, Clara Yolks y más en Panorama Perú: Las novedades musicales de octubre

El boletín mensual de Faro, la alianza de medios culturales iberoamericanos.

por Luis Merino | Rock Achorao’

Mes de octubre, mes de los milagros, temblores y acontecimientos imperdibles, como la millonada de peruanos que estuvo en Lima, muy pendiente del reencuentro con el "Cristo moreno", el Señor de los Milagros. Ante el caos político y patético que seguimos viviendo, y la irrefrenable subida del dólar; hace que las ganas por darse gustitos sean pocas. El talento sigue rebalsando con músicos excepcionales, dentro y fuera del Perú. Así que, para endulzarlos como si se tratase de un turrón, dulce limeño de mi predilección, un suculento compilado para este sonoro mes morado.

Destacado: Fabricio Robles – Pasajero

¡Grande, Fabricio! Peruano radicado en Buenos Aires, donde destaca en cada show. Sus habilidades dentro del mundo de la música no tienen límites. Pasajero, su reciente obra es fenomenal. Un disco que muestra muchísimo su mejor momento. Y es que con 16 años debutó con su imperdible EP Videotapes, ahora demuestra a grandes rasgos su constante aprendizaje, con melodías y ritmos entre folk, soul, pop y parecidos. Si bien es cierto que todo el material es altamente recomendable, hay una santa trinidad de imperdibles canciones: “Océano”, “Aprensiva” y “Espejo”. Tres piezas conmovedoras donde Robles pone tanto de sí para el deleite de melómanos. Saludos a Fabricio. Aún recuerdo su presentación en Achórate (la primera fiesta/concierto de Rock Achorao’ en 2015) cuando recién empezaba su carrera, y miren lo lejos que ha llegado. ¡Y lo que aún le falta recorrer! 

Otros estrenos:

Clara Yolks – Lo que siento: Lo que siento es un bien logrado álbum. Clara nunca deja de sorprendernos con su camino al pop que viene desarrollando de forma impecable. “Emocional” EP que lleva “días” en todas las plataformas digitales, para reproducirles cuando gustes. Te aseguro que Yolks no te defraudará, gracias al imponente trabajo que viene realizando desde hace ya algunos años.

Flipown – Flow Relajao: El artista nacido en Cajamarca puso una cuota de relax, placer y urban en su disco debut Flow Relajao. Si bien es cierto, ya hemos escuchado piezas muy parecidas en cuanto al ritmo ofrecido por Flipown, este disco pinta como su mejor trabajo, caracterizado por su lírica personal y sin pelos en la lengua. Diez canciones interesantes y con títulos curiosos. Dale play y disfruta, porque talentos como él, escasos.  

Vudufa x Marco Selvaggio – Kuanda: Un EP que define muy bien su formato. Kuanda es el trabajo colaborativo del proyecto peruano Vudufa de la mano del músico y también productor italiano Marco Selvaggio, célebre figura del Hang Drum a nivel mundial. Encontrarás tres piezas que definen la herencia y sonido de la música afroperuana fusionadas con sonidos atmosféricos que apelan a diversas emociones del ser humano. Lindo y con mucho sabor.

Dreams On Board – “Ambient On: Espléndida canción de Dreams On Board. Diego Seymour, dueño y señor de este proyecto, vuelve confirmando su incansable búsqueda de nuevos sonidos y sensaciones. “Ambient On” es digna calma, gracias a las melodías relajantes, inteligentes y bailables con reminiscencias que propone Seymour en ocho minutos. Si has tenido un día cargado, reprodúcela y ponle loop. Me lo agradecerás.

Igual, los invitamos que descubren más talentos peruanos con todas las cremas en nuestra humilde morada, que lleva por nombre Rock Achorao’. ¡Allin p'unchay!


Ver más sobre: FaroMúsica en Perú