Faro
07/06/2022

Milena Warthon, Barrio Calavera y más en Panorama Perú: Las novedades musicales de mayo

El boletín mensual de Faro, la alianza de medios culturales iberoamericanos.

por Luis Merino | Rock Achorao’

Milena Warthon, una de las talentosas artistas nuevas del país sigue rompiéndola con Warmisitay. Con la fusión musical que la caracteriza, el audio oficial del tema ha superado las 600 mil reproducciones en YouTube y 60 mil en Spotify, además de un challenge que se ha viralizado en TikTok. 

“Warmisitay” (”Mujercita”) está inspirada en la historia de su abuela Teresa, a quien rinde homenaje por haber sido su inspiración y mentora. Así, la artista tiene por objetivo difundir los bellos paisajes del interior del Perú a través de la producción audiovisual.

Acompañado de un videoclip que, según Milena, la gente se va a identificar bastante con lo que transmiten las niñas con tan solo una sonrisa. Mensaje claro y vigente que refuerza contundentemente la propuesta musical de Milena, quien representa el pop andino en su máxima expresión desde el 2018.

Lanzamientos recomendados:

Barrio Calavera x Olaya Sound System x Mauricio Mesones – “Pateando las calles”: Una interesante fusión de cumbia, tropicales y rock de nivel. La agrupación nacional Barrio Calavera estrenó su nuevo tema “Pateando las calles” con invitados especiales como Mauricio Mesones, popular cantante de cumbia, y el grupo de cumbia fusión Olaya Sound System. Recomendado pa’ bailar.

Golden Cameleon – “El disparo”: La banda Golden Cameleon regresa con un estilo más intenso y diferente. “El disparo”, es una canción que explora el diálogo infinito entre una pareja, en donde lo pasajero, sensual y fugaz podría transformarse en una experiencia nostálgica de amor y sexo. Recomendable para los fogosos.

Santa Madero – “Puaj!”: Desde Chaclacayo para el mundo. Santa Madero, la joven banda peruana refrescan los estrenos musicales locales con “Puaj!”. El track nos cuenta una perspectiva femenina de la vida y habla de las desventuras de una joven que navega por el mundo. Divertida melodía llena de pop, fiel a su estilo.

Tourista – “Tipo malo”: Tourista ha cambiado drásticamente su sonido, el cual nos lleva a “Tipo malo”. A poco de emprender su esperada gira internacional “My name is Tourista”, el trío nacional cautivó a muchos con la segunda canción parte de su próximo disco, sin dejar de lado la música urbana e indie pop.

Evento recomendado

El trigésimo cuarto aniversario de la revista Cuero Negro será a lo grande. El medio especializado en metal, hard rock y parecidos, desarrolla un evento imperdible, en co-producción con la Municipalidad de Lima. Por primera vez un festival de metal en el Teatro Municipal. Estarán grupos consolidados como Slavery (Chile), Pax, Hadez, Despondent Chants (Cusco), Hamadria, Contracara y Volcano. Además, habrá una feria de discos y sellos independientes y más actividades este miércoles 22 de junio a las 4 p.m. 


Ver más sobre: FaroMúsica en Perú