Detrás de una gran canción, casi siempre suele haber una gran inspiración. Por lo menos así fue en el caso de “I Gotta Feelling” de los Black Eyed Peas, la cual estuvo influenciada directamente por tres bandas.
Así lo reveló Will.i.am, miembro del grupo, en una reciente entrevista con el programa Deep Hidden Meaning conducido por Nile Rodgers en Apple Music 1 (vía NME), donde se presentó para conversar sobre su hit del 2009.
“David Guetta tenía una canción llamada ‘Love Is Gone’… Entonces, me envía el remix de ‘Love Is Gone’ y ese es el ritmo de ‘I Gotta Feeling’“, recordó el artista. “Lo enfoqué pensando: ‘Ok, si tengo que encargarme del coro, ¿qué harían Earth, Wind & Fire? ¿Qué harían U2? ¿Qué harían Talking Heads, todo al mismo tiempo?‘”.
Will.i.am continuó: “El coro tiene una vibra al estilo de Earth, Wind & Fire, es muy Maurice White. Luego el ‘Woo-hoo‘ es muy Bono, de U2. De hecho, escribí el coro para U2 porque en ese momento estaba trabajando en No Line On The Horizon [disco que U2 publicó en 2009] en Olympic Studios en el Reino Unido”.
Más tarde en la entrevista, el músico confesó que compuso la línea “I gotta feeling that tonight’s going to be a good night” como una respuesta a la canción “Beautiful Day” de Bono y compañía, “desde la perspectiva de Maurice White y luego el ‘Psycho Killer’ de Talking Heads“, finalizó.