Los premios Grammy representan uno de los reconocimientos más importantes de la industria de la música. Contar con una de estas estatuillas significa un gran salto en la escena y, si bien lo han ganado artistas que luego desaparecieron completamente, puede ser el indicador de una potente carrera.
En la actualidad, la artista más nominada y premiada es Beyoncé, quien cuenta con 32 premios y 99 nominaciones. Como pasa en todas las premiaciones, muchas veces se han entregado galardones “injustos”, mientras que obras populares e icónicas no se llevaron nunca nada. A continuación, tres grandes hits que no ganaron el famoso galardón.
The Beatles – “I Want to Hold Your Hand”
La canción de 1963 es uno de los primeros hits de la banda pero no fue reconocido por la Academia.
Diana Ross y Lionel Richie – “Endless Love”
Esta balada interpretada por dos de los cantantes más icónicos de la época tampoco recibió un premio Grammy. Nominada a Mejor canción original en los Premios Oscar -fue parte del soundtrack de la película homónima-, tuvo una versión de Mariah Carey y Luther Vandross que logró la nominación en los Grammy a Mejor Colaboración Pop Vocal.
The Rolling Stones – “(I Can’t Get No) Satisfaction”
El éxito atemporal de la banda británica pasó desapercibido para los Grammys. La canción fue publicada en 1965 y pertenece al álbum Out of Our Heads. Vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos, lo cual significó el primer disco de oro para la banda allí. En 1998, décadas después de su lanzamiento, la canción fue incluida en la lista del Salón de la Fama de los premios Grammy.