Detrás de cada canción de The Beatles hay una historia que merece ser contada y “Golden Slumbers” no es la excepción. Escrito por Paul McCartney y producido por George Martin, el track que fue incluido en el disco Abbey Road cuenta con más de una particularidad y hoy queremos contarte tres de ellas.
Está basada en una obra de Thomas Dekker
“Golden Slumbers” está basada en “Cradle Song” de Thomas Dekker. McCartney vio la partitura en la casa de su padre en Liverpool, dejada en un piano por su hermanastra Ruth. Incapaz de leer música, creó su propia música. “Estaba tocando el piano en Liverpool, en la casa de mi padre, y el libro de piano de mi hermanastra Ruth estaba en el atril”, contó en Anthology. “Lo estaba hojeando y llegué a ‘Golden Slumbers’. No sé leer partituras y no recordaba la melodía antigua, así que empecé a tocar mi propia melodía. Me gustó la letra, así que la conservé y encajaba con otra parte de una canción que tenía”.
John Lennon no estuvo en la grabación principal
La sesión de grabación principal de la pista fue el 2 de julio de 1969 y John Lennon no pudo estar presente, ya que había resultado herido en un accidente automovilístico en Escocia. Es por este motivo que solo McCartney, Ringo Starr y George Harrison aparecen en los créditos de la canción.
Se grabaron 15 tomas
El trío grabó 15 tomas del tema, aunque la mayoría estaban incompletas. La cinta de ocho pistas tenía la batería de Starr en la pista uno; el bajo de Harrison en la dos; el piano de McCartney en la tres y una voz guía en la ocho. Fueron las tomas 13 y 15 las que más gustaron a la banda, por lo que al día siguiente se editaron. Sin embargo, el resto no fueron descartadas, sino que la uno, dos y tres se publicaron en 2019 para el 50° aniversario del disco.