Lanzada en 1965, “I’ve Just Seen a Face” fue una de las tantas canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió en la casa familiar de Jane Asher, su pareja de aquel momento. El track formó parte del disco Help! y, si bien no es uno de los más populares del grupo, guarda algunas curiosidades que repasamos a continuación.
1. Se conoció como “Auntie Jin’s Theme”
Antes de que la letra estuviera escrita por completo, la canción se conoció brevemente como “Auntie Jin’s Theme” porque a la tía de Paul le gustaba. “Era un poco country y occidental desde mi punto de vista. Sin embargo, era más rápida. La letra funciona: te arrastra hacia adelante, te lleva a la siguiente línea, hay una cualidad insistente en ella que me gustó” dijo McCartney sobre el tema.
2. No tiene partes de bajo
La canción tiene la particularidad de no poseer partes de bajo. McCartney se hizo cargo de la voz y la guitarra acústica, mientras que John Lennon y George Harrison tocaron también la guitarra acústica. Por su parte, Ringo Starr se encargó de la batería y las maracas.
3. Fue una de las pocas canciones de The Beatles cantadas por Wings
Tras la disolución de The Beatles, McCartney formó la banda Wings en 1971. Esta fue una de las pocas canciones de los Fab Four en ser interpretadas por el grupo.