El rock dio algunas de las canciones más bellas y emocionantes de la historia. Sin embargo, a lo largo de sus décadas, también es verdad que brindó algunas pistas cuyas letras resultan un tanto extrañas, que no tienen explicación, más allá de si su instrumentación es buena o no.
Desde los años 50, a medida que el género evolucionaba, su sonido y sus letras lo hicieron a la par, llegando a nuevos lugares y tocando temáticas propias del contexto social e histórico en el que fueron concebidas. Desde guiños a las drogas, hasta metáforas sexuales, las canciones empezaron a abarcar todo tipo de temáticas. Sin embargo, algunas de ellas eran difíciles de descifrar.
A continuación te mostramos 3 canciones cuyo sentido resulta inexplicable.
The Beatles – “I Am The Walrus”
Para finales de los 70, los Beatles ya estaban inmersos en la psicodelia y Magical Mistery Tour es una prueba de ello. “I Am the Walrus” fue uno de los singles clave de este disco ya que incluyó una fusión de elementos musicales: un arreglo orquestal, efectos de sonido experimentales y una estructura poco convencional. La letra es notable por su naturaleza surrealista, con imágenes y metáforas que a menudo fueron objeto de interpretación y debate entre los fanáticos y críticos.
Grateful Dead – “China Cat Sunflower”
“China Cat Sunflower” de Grateful Dead fue escrita principalmente por el guitarrista Jerry Garcia y el poeta Robert Hunter. La canción, de ritmo contagioso y una melodía pegadiza, tiene una letra sumamente enigmática en algunos aspectos, que evoca imágenes coloridas y surrealistas que son características del estilo lírico de Hunter. “Copperdome Bodhi gotea un kimono plateado, como una bata de estrellas loca a través de un viento nocturno de ensueño”, reza la letra.
Heart – “Barracuda”
Marcada por un riff icónico y austero a cargo de Ann Wilson, “Barracuda” se transformó en un clásico instantáneo. Con una energía avasallante, la letra de la canción plantea algunos interrogantes. Aunque parece hablar de una traición y manipulación en la industria musical, las referencias a la vida marina, como los peces depredadores y los delfines que hablan, pueden ser interpretadas de diversas maneras.