Las premiaciones en materia de arte pueden ser altamente tendenciosas e injustas. Mientras nos encontramos con álbumes y artistas que arrasan en ceremonias de galardones y, poco tiempo después, su carrera se diluye, también nos encontramos con figuras que han sido definitivas para la música, pero no han sido reconocidas con importantes premios de la industria, como lo son los Grammy.
Artistas como Jimi Hendrix, Bob Marley, Janis Joplin, entre otros, no recibieron un Grammy durante sus carreras, aunque fueron reconocidos de manera póstuma con el Premio Grammy a la carrera artística, un galardón que funciona como reconocimiento de la trayectoria, pero no se presenta dentro de una competencia.
A continuación, repasamos 3 bandas y artistas que no han sido reconocidos con un Grammy y que merecían contar con la estatuilla.
The Cure
La banda gótica cuenta con una carrera repleta de hits y es uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas en materia de música alternativa. Sin embargo, la Academia no le dio un galardón. Si bien recibió nominaciones dos veces en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa —por Wish y Bloodflowers—, nunca ganó. De todos modos, es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Guns N' Roses
A pesar de su gran fama mundial y de ser uno de los representantes más populares del rock y el glam rock, la banda Guns N' Roses no tiene un Grammy. Entre 1990 y 2019, recibió cuatro nominaciones en diferentes categorías, pero la Academia aún no considera que sean merecedores del galardón.
Patti Smith
La "Madrina del punk" es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, pero su obra aún no ha sido valorada con un Grammy. Sin embargo, su clásico álbum Horses fue incluido en el Grammy Hall of Fame.