Además de su increíble voz, Robert Plant se destaca por tener una lengua filosa. A través de los años, el mítico vocalista de Led Zeppelin expuso diferentes críticas para otros artistas y bandas, haciendo hincapié en cuestiones como su sonido, composición o decisiones creativas con las que no estaba de acuerdo.
En varias ocasiones, Plant dejó en claro qué bandas no soporta, por el motivo que sea, incluyendo a algunos de los nombres más importantes del mundo. Far Out Magazine recopiló 3 declaraciones/críticas de Plant hacia otros músicos y a continuación las podés ver.
David Coverdale
Después de la disolución de Led Zeppelin, Jimmy Page formó parte de otros proyectos, uno de ellos junto a David Coverdale de Whitesnake. El sonido de esta banda le resultó bastante particular a Plant, quien en una ocasión declaró lo siguiente de Coverdale: “Lo considero un buen hombre, pero siento que su integridad ahora es cuestionable. Si Whitesnake fuera una banda joven que acababa de ver The Song Remains the Same y decidiera, ‘OK, esto es, vamos a imitarlos,’ lo entendería”.
Greta Van Fleet
Cuando Greta Van Fleet apareció en escena, sorprendió a todos por su sonido setentoso, pero sobre todo por la similitud de la voz de Josh Kiszka con la de Plant. Esto, claro está, le llegó al propio vocalista de Led Zeppelin, quien hizo un comentario al respecto en una entrevista con Loudwire.
Además de decir que suenan “como Led Zeppelin I” -lo que a primera vista parece un halago-, Plant mencionó que tenía problemas con el vocalista, agregando: “Tomó prestada su voz de alguien que conozco muy bien, pero ¿qué vas a hacer? Al menos tiene un poco de estilo porque ha dicho que basó todo su estilo en Aerosmith”.
The Who
En una entrevista con la revista Rolling Stone, Plant fue interrogado acerca de las bandas contemporáneas y el músico comentó que se sentía decepcionado con la última encarnación de The Who y las formaciones alternativas que tuvo los últimos años.
“Vi a The Who pasearse por los estadios de Estados Unidos, y lo encontré tan aburrido, obvio y triste. El hecho de que continuaran sin Keith Moon siempre fue un misterio para mí, pero el hecho de que lo hicieran una y otra vez, aumentándolo con más y más músicos… No quiero ser parte de ese aspecto del entretenimiento. Ya he tocado en Las Vegas”.