En la industria de la música es (casi) imposible encontrar un artista o banda que le caiga bien a todos. Por más exitosos que sean, por más talento que tengan, siempre hay alguien que tiene algo negativo para decir. Y Radiohead no es la excepción. A continuación, 3 artistas que criticaron al grupo liderado por Thom Yorke (vía Far Out).
Lemmy Kilmister
Lemmy Kilmister no tenía pelos en la lengua a la hora de criticar y lo dejó en claro en 2010, durante una entrevista con Stay Thirsty Media. Allí, el fallecido músico fue consultado acerca del rock y si pensaba que estaba volviendo a la cima: “El rock n’ roll siempre vuelve, ya sabes. No hay forma de luchar contra ello. No hay manera. Siempre regresa porque siempre hay gente que quiere escuchar música fuerte y estridente”.
Para argumentar su opinión, no tuvo mejor idea que mencionar algunas bandas que, para él, estaban muy lejos de lo que consideraba rock: “Es emocionante, ¿sabes? Y toda la mierda que les gusta a estas revistas no es emocionante. Como Radiohead, ya sabes. Vete a la mierda. Coldplay. Jesús. No son bandas de rock. Estos son sub-emo“.
Noel Gallagher
Si hay alguien que no tiene ningún problema para decir lo que piensa, ese es Noel Gallagher. Luego de ver el documental de Radiohead titulado Meeting People Is Easy, comentó: “Están atrapados en la parte trasera de las limusinas diciéndote lo aburridos que están estando en una banda. Si no lo disfrutan, retírense. Háganos un favor a todos. O múdense a una mansión en Oxford para que no tengamos que escucharlos sangrar sobre lo mierda que es su vida“.
En 2007, y por si no quedaba claro lo que pensaba, redobló la apuesta: “No importa cuánto te sientes allí dando vueltas, diciendo: ‘Todos estamos condenados’, al final del día la gente siempre querrá escucharte tocar ‘Creep’; supéralo”. Esto lo dijo en relación a la negativa de la banda a tocar su canción más popular en los shows.
Billy Corgan
Aunque más tarde pareció cambiar de opinión, lo cierto es que Billy Corgan habló con Antiquiet y no dijo lindas cosas de Radiohead: “No puedo pensar en ninguna persona fuera de Weird Al Yankovic que haya abrazado y orinado en el rock más que yo. Obviamente, hay un nivel de reverencia, pero también hay un nivel de inteligencia para saber sobre qué orinar”.
Y agregó: “Porque no me estoy meando en Rainbow. No me estoy meando en Deep Purple. Pero me mearé en los malditos Radiohead, por toda esta pomposidad. Este sistema de valores que dice que Jonny Greenwood es más valioso que Ritchie Blackmore. No en el mundo en el que crecí“.