Antes que cantantes, escritores y guitarristas, muchas personalidades del mundo de la música son artistas y tienen diversas maneras de expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos. Por supuesto, la música es la que identifica a Paul McCartney, Kim Gordon y Bob Dylan, pero el mencionado trío también tiene otra pasión en común: la pintura.
Paul McCartney
En 1999, Paul reveló su trabajo al público en una serie de litografías y un libro titulado Paul McCartney Paintings. Macca no asistió a la escuela de arte, aunque comenzó a dibujar cuando era un escolar. Tenía 41 años cuando empezó a dedicarse seriamente a la pintura y optó por mostrar su trabajo porque “echaba de menos recibir comentarios sobre mi arte”.
Kim Gordon
La carrera de Gordon como artista comenzó en la década de 1970 cuando se matriculó en el Instituto OtisArt de Los Ángeles. Desde entonces, produjo exhibiciones en solitario y trabajó en múltiples disciplinas y campos culturales. Sus obras de arte incluyen la serie “Noise Painting”, “Boyfriend” y “Twitter Paintings”.
Bob Dylan
La primera exposición de arte individual de Dylan, Retrospectum, se inauguró en el Museo de Arte Moderno de Shanghai. Fue visitada por más de 100 mil personas en los primeros tres meses, lo que estableció al músico como una voz esencial del arte visual contemporáneo.