Hoy es el Día de la madre en Argentina y, para celebrarlo, te recomendamos tres películas para reír, para llorar y para reflexionar. Sin dudas, estas historias no te van a dejar indiferente.
Moxie
2021 – Dir: Amy Poehler
Vivian Carter (Hadley Robinson) es una adolescente que está harta de su secundario en Texas, de los códigos sexistas de la escuela, el acoso en los pasillos y los asquerosos comentarios de los chicos durante las clases. Pero, por sobre todas las cosas, está harta de seguir las normas. Cansada del patriarcado con el que convive día a día en la preparatoria e inspirada por su madre -una Riot girl de los 90-, decide crear un folleto feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros, simplemente para descargarse. Pero, para su sorpresa, otras chicas responden y Vivien comienza a entablar amistad con jóvenes de distintos grupos y “niveles de popularidad”, generándose así una revolución feminista en su instituto.
Leé nuestra crítica de Moxie: “En los baños del colegio, alguien deja un fanzine feminista“.
Quédate a mi lado
1998 – Dir: Chris Columbus
Dirigida por Chris Columbus, la película de los años 90 retrata un momento clave en la evolución de una familia cuando Jackie (Susan Sarandon), una madre divorciada de dos hijos, acepta no solo un diagnóstico terminal, sino también el compromiso de su exmarido con una mujer más joven, Isabel (Julia Roberts). Mientras tanto, Isabel hace todo lo posible para conectarse con sus futuros hijastros a pesar de la desaprobación de su madre.
Roma
2018 – Dir: Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón dirige esta película poética y muy personal en homenaje a su niñera de la infancia. La historia sigue a Cleo (Yalitza Aparicio), una empleada doméstica de una familia de clase media alta en la Ciudad de México en los años 70.