Con Marilyn Manson no hay medias tintas: es una persona a la que amás o a la que odiás. Y el rockero parece disfrutar de esto, ya que durante décadas no escondió su actitud provocadora, ni tampoco dejó pasar la oportunidad de manifestar su parecer con respecto a cualquier tema o persona.
A lo largo de los años, el músico consiguió un ejército de seguidores, pero también supo cultivar algunas enemistades con otras estrellas del medio. Por eso, en esta oportunidad, vamos a repasar el nombre de cuatro colegas que no soportan a Manson.
Trent Reznor
A pesar de que Manson y Reznor comenzaron siendo amigos, en 1998 la relación se rompió después de que el primero afirmara en sus memorias, The Long Hard Road Out of Hell, que ellos golpearon y agredieron sexualmente a una mujer ebria. “Manson es un tipo malicioso y pisará la cara de cualquiera para tener éxito y cruzar cualquier línea de decencia“, le dijo el productor a Mojo en 2009.
La pareja logró limar sus asperezas y en 2017 se reconciliaron. Sin embargo, cuando la afirmación inicial de Manson resurgió en 2021, la relación volvió a atravesar un tiempo difícil. “He expresado a lo largo de los años mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años”, aseguró Reznor en un comunicado. Y agregó: “Como dije en ese momento, el pasaje de sus memorias es una completa invención. Me enfurecí y me ofendí cuando salió y sigo así hoy“.
Phoebe Bridgers
Bridgers creció siendo una fanática de Manson, pero su manera de verlo cambió cuando su ex pareja, Evan Rachel Wood, expuso múltiples cargos de abuso y conducta sexual inapropiada. “Fui a la casa de Marilyn Manson cuando era adolescente con algunos amigos. Era una gran admiradora”, escribió Bridgers en X, en un hilo que luego fue eliminado.
“Se refería a una habitación de su casa como ‘habitación de las violaciones’. Pensé que era simplemente su horrible sentido del humor de chico de fraternidad”. Tras el encuentro, la cantautora “dejó de ser fan” del artista y manifestó su “apoyo a todos los que presentaron” acusaciones en su contra.
Moby
En noviembre del 2000, Manson y su grupo dieron un show en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, pero lejos de ser una velada normal, el concierto terminó en un violento caos. Al reportar el incidente, el diario New York Post consiguió declaraciones de Moby, quien supuestamente dijo presente aquella noche. “Fue repugnante. Estoy esperando a ver si la policía quiere testigos. Ese tipo de violencia es totalmente innecesaria en el escenario“, fueron las palabras que supuestamente había expresado el artista de la electrónica.
Sin embargo, los dichos de Moby no eran actuales, sino que el famoso medio de la gran manzana los había tomado de una entrevista de 1996, tras otro recital de Manson. Aún así, cuando las contundentes declaraciones del productor llegaron a oídos del músico, este se enfureció y lo insultó a través de un comunicado de prensa. “En mi escenario ese tipo de violencia es completamente necesaria. Es una lástima que Moby no haya resultado herido”, afirmó.
Paul Stanley
Teniendo en cuenta la estrecha relación que guarda con Charles Manson (su nombre artístico surge de la combinación del asesino serial y el de Marilyn Monroe), en el 2000 pensó que era buena idea grabar una versión de “Sick City”, una canción escrita por el líder de cultos.
Tras la muerte de Manson en 2017, Marilyn volvió a lanzar su cover de “Sick City”, algo que a Paul Stanley -cantante principal de Kiss-, le resultó de muy mal gusto. “Es patético que alguien cuya carrera nunca despegó realmente esté lo suficientemente desesperado como para intentar obtener publicidad conectándose con la noticia de la muerte de un maldito asesino“, escribió en X.