|
04/02/2021

Trent Reznor denuncia a Marilyn Manson: "Llevo años diciendo cuánto me desagrada"

La escritora Jude Ellison S. Doyle reflotó fragmentos de una biografía de Manson que incrimina a Reznor y éste salió a defenderse.

Marilyn Manson / Trent Reznor - Foto: Baldur Bragason

En medio de las denuncias de abuso proferidas en contra de Brain Warner, más conocido como Marilyn Manson, por parte de la actriz Evan Rachel Wood y otras de sus exparejas, el escándalo ha seguido creciendo en las redes sociales. Hace unas horas, la escritora Jude Ellison S. Doyle reflotó desde su Twitter fragmentos de The Long Hard Road Out of Hell, la biografía de Manson publicada en 1998, en cuyo relato queda muy mal parado Trent Reznor -vocalista de Nine Inch Nails y entonces amigo del nacido en Canton, Ohio-.

De acuerdo a lo reportado por Pitchfork, el texto original proviene de una entrevista inédita de Brian con Empyrean Magazine realizada en 1995. Dicho artículo no se publicó debido a "objeciones de contenido por parte del editor de Empyrean, Centaur Enterprises, quién creía que la revista había seguido procedimientos de entrevista poco éticos para extraer información del Sr. Manson".

Marilyn Manson

No obstante, Warner y el coautor Neil Strauss sí sumaron ese pasaje al libro antes mencionado. Allí básicamente se narra cómo supuestamente Reznor y Manson abusan juntos de una mujer. Concretamente, Marilyn señala: "El joven Trent Reznor y yo metimos los dedos en la cavidad del parto de una mujer muy intoxicada". Al surgir esta información nuevamente en internet, Trent publicó un comunicado en el cual desmiente todo y se desliga de su antiguo pupilo:

"He hablado durante años sobre mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años. Como dije en aquel momento, el pasaje de las memorias de Manson es una fabricación total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo estándolo hoy".

Vale recordar que durante una entrevista de 2009 concedida por Reznor a la revista Mojo, él apuntó en contra de su examigo al definirlo como alguien poco fiable: "Es un tipo malicioso y pisará la cara de cualquiera para tener éxito y cruzar cualquier línea de decencia... Su impulso por el éxito y la autoconservación era tan alto que fingía estar muy jodido cuando no lo estaba".

Leé más sobre las denuncias a Manson en este enlace.