Los fanáticos suelen demostrar amor, respeto y hasta agradecimiento para con aquellos músicos y bandas a las que admiran. Sin embargo, en algunas oportunidades, esa efusividad que provoca estar cerca de un ídolo puede llevar a las personas a comportamientos totalmente repudiables e, incluso, mortales. Quizás el caso más conocido de lo mencionado anteriormente sea el de Mark David Chapman, el fanático de los Beatles que mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980.
Algo similar ocurrió en 2004, cuando Nathan Gale, un fanático totalmente fuera de sus cabales, tomó la decisión de subir al escenario del club Alrosa Villa en Columbus y asesinar al exguitarrista de Pantera, Dimebag Darrell; al jefe de seguridad de la banda, Jeffrey “Mayhem” Thompson; Nathan Bray, seguidor del grupo, y Erin Halk, una empleada del lugar. Hoy recordamos algunas de las veces en las que artistas fueron atacados por fanáticos.
Josh Homme
En 2008, Josh Homme se enfrentó a un adolescente. Cuando tocaba en el Norweigan Wood Festival en Noruega, se enojó después de que el joven le arrojara una botella en la cabeza. Para vengarse, mientras la seguridad sacaba al adolescente de la multitud, Homme dijo: “No me arrojen ninguna mierda. Si me tiran algo, no estoy tan enfermo como para no poder bajar y darles una paliza”.
Angus Young
En 2000, cuando AC/DC estaba tocando en Phoenix (Arizona), Angus Young fue provocado por un fan que le tiró un vaso de cerveza. Manteniendo la calma, Young lo señaló a la seguridad. Luego, otro trago lo empapó, lo que lo llevó a quitarse la guitarra con ira y bajar para buscar al fanático. En lugar de atacar, Young dejó que sus palabras hicieran el trabajo mientras pellizcaba la nariz del agresor.
Oasis
En Canadá, un fanático se subió al escenario para derribar a Noel Gallagher. Luego, Liam Gallagher intentó golpear ferozmente al atacante sin darle un solo golpe.
Robbie Williams
En Alemania en 2001, Robbie Williams se llevó una sorpresa cuando un fanático corrió hacia el escenario y lo lanzó hacia el piso de abajo.