Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    5 artistas que a David Bowie no le gustaban

    Bowie mencionaba aquellos artistas o bandas con los que no tenía afinidad, ya sea por motivos musicales o incluso personales. Conocé 5 acá.
    De Lucas Santomero16/04/2024
    David Bowie
    David Bowie. Foto: George Rose.

    A lo largo de su carrera, David Bowie hizo lo que quiso. A la hora de componer música, el artista jamás se limitó a un solo género o moda, sino que se dejaba llevar por lo que sentía que debía hacer en ese momento específico. Tal vez esto lleve a pensar que era desprejuiciado con todos los tipos de música. Pues bien, esto no era así. De hecho, había algunos artistas que no eran de su completo agrado.

    Según recuerda Far Out Magazine, a menudo Bowie mencionaba aquellos artistas o bandas con los que no tenía demasiada afinidad, ya sea por motivos musicales o incluso personales. Es por esa misma razón que a continuación te contamos cuáles son aquellos cinco artistas más llamativos a los que Bowie subestimaba.

    The Jesus and Mary Chain

    Cuando irrumpieron en 1985 con su debut Psychocandy, The Jesus and Mary Chain fueron considerados auténticos pioneros. Sin embargo, con su segundo álbum, Darklands, la banda refinó su sonido, lo que le valió algunas críticas, entre ellas la de Bowie. En una entrevista con la revista Musician, David fue categórico y arremetió contra la banda calificándolos de “horribles” y “soporíferos como los Velvet sin Lou”.

    Paul McCartney

    Aunque muchos no se lo esperen, Paul McCartney aparece en la lista. A pesar de tener una gran relación con John Lennon, parecía no ser igual con el otro exBeatle. En respuesta a una pregunta sobre lo que pensaba de artistas contemporáneos a él como The Rolling Stones o el mismo McCartney, Bowie explicó que no le entusiasmaba la obra del autor de “Yesterday”. Dijo: “No me gusta mucho lo de Paul, aunque sí me parece un buen tipo”.

    Elton John

    A pesar de que ambos frecuentaban juntos boliches y bares gay cuando eran más jóvenes, en declaraciones a la revista Rolling Stone a mediados de 1976, Bowie admitió que llamaba a Elton John de forma despectiva “la reina simbólica del rock”, lo que sin dudas hería sus sentimientos. El cantante de “Rocket Man” acabó perdonando a Bowie, aunque nunca se reconciliaron personalmente.

    Axl Rose

    A finales de los 80, Bowie se vio envuelto en una pelea física con el cantante por quien, entonces, era la novia de Axl Rose. Se trataba de Erin Everly, quien además era la hija de uno de los miembros de los Everly Brother.

    Gary Numan

    A pesar de que Gary Numan era fan de Bowie de toda la vida, los sentimientos no eran recíprocos. En 1980, Starman echó a Numan de The Kenny Everett Christmas Show por considerar que estaba copiando su actuación. “Me molestó en aquel momento porque era un gran fan y él había sido una parte importante de mi vida durante muchos años, así que me decepcionó bastante, y el hecho de que me sacaran del programa después”, dijo Gary sobre ese momento.

    Cuando le preguntaron si creía que fueron los celos lo que motivó las acciones de Bowie, Numan opinó: “Creo que había algo de eso. Nunca llegué a reunirme con él después y preguntarle, pero mi sensación fue que en ese momento yo era la gran cosa actual en maquillaje raro, y no creo que ese periodo fuera el mejor para él. Conozco a mucha gente que le conoció y era encantador, y ojalá yo hubiera conocido esa versión”.

    David Bowie
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Geddy Lee / John Paul Jones / John Deacon
    Las 10 líneas de bajo más emblemáticas de la historia
    Los 5 mejores videos musicales de Eminem
    Los 5 mejores videos musicales de Eminem
    David Gilmour
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    El músico que está por encima de todos según Graham Nash: "Nadie se acerca a él"
    El músico que está por encima de todos según Graham Nash: "Nadie se acerca a él"
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    Tony Iommi
    Este es el mejor riff de guitarra de todos los tiempos según Tony Iommi
    Las 10 mejores canciones de house de la historia según especialistas
    Las 10 mejores canciones de house de la historia según especialistas
    John Lennon y su madre Julia
    10 canciones dedicadas a las madres

    Lo último

    Las 10 líneas de bajo más emblemáticas de la historia
    4 datos sobre Un fantasma en la batalla, la película española que llegó a Netflix
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.