Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    A continuación recopilamos cinco canciones que se alimentaron de ese mundo distópico presentado en Un mundo feliz de Aldous Huxley.
    De Lucas Santomero12/05/2025
    Iron Maiden / The Strokes
    Iron Maiden / The Strokes

    Publicada en 1932, Un mundo feliz de Aldous Huxley se convirtió en una de las obras fundamentales de la literatura distópica. En su universo, la felicidad está garantizada por la supresión del deseo, la ingeniería genética y el consumo constante de una droga mágica: soma. No hay guerras ni pobreza, pero tampoco hay arte, pasión y libertad.

    Esa visión, tan seductora como aterradora a la vez, no solo marcó a generaciones de lectores, sino que también inspiró a varios músicos de todo el mundo a escribir sobre sociedades anestesiadas, identidades fragmentadas y placeres programados.

    A continuación recopilamos cinco canciones que se alimentaron de ese mundo distópico presentado en Un mundo feliz.

    The Strokes - "Soma”

    El título de esta canción de The Strokes es un guiño directo al fármaco que se reparte en el libro para calmar angustias existenciales. La canción ironiza sobre las relaciones superficiales y el escapismo emocional, con Julian Casablancas cantando entre guitarras filosas.

    Iron Maiden - "Brave New World”

    Los históricos del metal británico convirtieron el título del libro en una oda llena de épica y distorsión. La canción, que abre su disco homónimo del 2000, retrata un mundo donde la tecnología avanza más rápido que la humanidad y donde el futuro, aunque brillante, se siente vacío.

    Buzzcocks - "Everybody's Happy Nowadays"

    En "Everybody's Happy Nowadays", Buzzcocks ironiza sobre la felicidad en serie, directamente levantando su título de una línea del propio libro y clavando, entre guitarras descendentes y sarcasmo mordaz, una crítica tan punk como filosófica.

    Motörhead - "Brave New World"

    En su canción homónima, la banda liderada por el fallecido Lemmy Kilmister critica la corrupción del poder absoluto y la manipulación gubernamental, temas centrales en la obra de Huxley. La letra expresa desconfianza hacia las autoridades y cuestiona la pérdida de libertad individual en una sociedad controlada.

    The Smashing Pumpkins - "Soma"

    Lanzada en 1993 e incluída dentro de Siamese Dream, esta canción de los Pumpkins toma su nombre -al igual que el tema de los Strokes- directamente de la droga ficticia usada en la novela. En el libro, el "soma" es una sustancia que mantiene a la sociedad dócil, feliz y desconectada del sufrimiento y la realidad, anulando cualquier impulso de rebelión o introspección. Billy Corgan, líder de la banda, utilizó esa idea para construir una metáfora sobre el amor como anestesia emocional.

    Conocé 5 canciones inspiradas en la novela 1984: Radiohead, David Bowie y más.

    Buzzcocks Iron Maiden Motorhead The Smashing Pumpkins The Strokes
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Carole King y la cantante que mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Las 5 mejores canciones de Prince
    Las 5 mejores canciones de Prince
    Los 10 mejores artistas de música electrónica
    Los 10 mejores artistas de música electrónica
    Maynard James Keenan elige la canción que hay que escuchar para conocer a Tool
    Maynard James Keenan elige la canción que hay que escuchar para conocer a Tool
    10 canciones que hablan sobre la suerte
    10 canciones que hablan sobre la suerte
    Este es el disco de rock más vendido de los últimos 6 años
    Este es el disco de rock más vendido de los últimos 6 años
    3 bandas que fueron vendidas como "los nuevos Beatles"
    3 bandas que fueron catalogadas como "los nuevos Beatles"
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy
    Charly García: El inesperado origen de su mítico lema “Say No More”
    Charly García: El inesperado origen de su mítico lema “Say No More”

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.