Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    A continuación recopilamos cinco canciones que se alimentaron de ese mundo distópico presentado en Un mundo feliz de Aldous Huxley.
    De Lucas Santomero12/05/2025
    Iron Maiden / The Strokes
    Iron Maiden / The Strokes

    Publicada en 1932, Un mundo feliz de Aldous Huxley se convirtió en una de las obras fundamentales de la literatura distópica. En su universo, la felicidad está garantizada por la supresión del deseo, la ingeniería genética y el consumo constante de una droga mágica: soma. No hay guerras ni pobreza, pero tampoco hay arte, pasión y libertad.

    Esa visión, tan seductora como aterradora a la vez, no solo marcó a generaciones de lectores, sino que también inspiró a varios músicos de todo el mundo a escribir sobre sociedades anestesiadas, identidades fragmentadas y placeres programados.

    A continuación recopilamos cinco canciones que se alimentaron de ese mundo distópico presentado en Un mundo feliz.

    The Strokes - "Soma”

    El título de esta canción de The Strokes es un guiño directo al fármaco que se reparte en el libro para calmar angustias existenciales. La canción ironiza sobre las relaciones superficiales y el escapismo emocional, con Julian Casablancas cantando entre guitarras filosas.

    Iron Maiden - "Brave New World”

    Los históricos del metal británico convirtieron el título del libro en una oda llena de épica y distorsión. La canción, que abre su disco homónimo del 2000, retrata un mundo donde la tecnología avanza más rápido que la humanidad y donde el futuro, aunque brillante, se siente vacío.

    Buzzcocks - "Everybody's Happy Nowadays"

    En "Everybody's Happy Nowadays", Buzzcocks ironiza sobre la felicidad en serie, directamente levantando su título de una línea del propio libro y clavando, entre guitarras descendentes y sarcasmo mordaz, una crítica tan punk como filosófica.

    Motörhead - "Brave New World"

    En su canción homónima, la banda liderada por el fallecido Lemmy Kilmister critica la corrupción del poder absoluto y la manipulación gubernamental, temas centrales en la obra de Huxley. La letra expresa desconfianza hacia las autoridades y cuestiona la pérdida de libertad individual en una sociedad controlada.

    The Smashing Pumpkins - "Soma"

    Lanzada en 1993 e incluída dentro de Siamese Dream, esta canción de los Pumpkins toma su nombre -al igual que el tema de los Strokes- directamente de la droga ficticia usada en la novela. En el libro, el "soma" es una sustancia que mantiene a la sociedad dócil, feliz y desconectada del sufrimiento y la realidad, anulando cualquier impulso de rebelión o introspección. Billy Corgan, líder de la banda, utilizó esa idea para construir una metáfora sobre el amor como anestesia emocional.

    Conocé 5 canciones inspiradas en la novela 1984: Radiohead, David Bowie y más.

    Buzzcocks Iron Maiden Motorhead The Smashing Pumpkins The Strokes
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    David Gilmour
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    El músico que está por encima de todos según Graham Nash: "Nadie se acerca a él"
    El músico que está por encima de todos según Graham Nash: "Nadie se acerca a él"
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    Tony Iommi
    Este es el mejor riff de guitarra de todos los tiempos según Tony Iommi
    Las 10 mejores canciones de house de la historia según especialistas
    Las 10 mejores canciones de house de la historia según especialistas
    John Lennon y su madre Julia
    10 canciones dedicadas a las madres
    Los 3 peores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    Los 3 peores discos de The Rolling Stones
    Las 5 mejores canciones sobre la paz
    Las 5 mejores canciones sobre la paz

    Lo último

    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.